Entradas de la categoría '3 – Naturaleza'

CORAZONCILLO DE LANZAROTE

Corazoncillo de Lanzarote (Lotus lancerotensis Webb & Berthel)

El Corazoncillo de Lanzarote (Lotus lancerotensis Webb & Berthel), es una de las plantas leguminosas que podemos encontrar a lo largo de la geografía majorera. El Lotus lancerotensis es nativa en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Muy apreciada por ser una planta de alto valor forrajero. Contiene una cantidad de minerales aceptables para las …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/corazoncillo-de-lanzarote/

VALLE Y BARRANCO DE VALHONDO

Valle y Barranco de Valhondo - mirando hacia la Matilla

VALLE Y BARRANCO DE VALHONDO     El barranco y el valle de Valhondo es una de las formaciones del municipio de Puerto del Rosario, que están llenas de historia y merecen la pena conocer. El barranco de Valhondo nace en la ladera Sur-Este de la Montaña de la Muda. Pasa por las estribaciones de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/valle-barranco-valhondo/

CARDO DE LECHE (SCOLYMUS MACULATUS)

CARDO DE LECHE (SCOLYMUS MACULATUS)   Al poco de llegar a Fuerteventura, en uno de mis primeros paseos por las tierras que circundan la Casa de los Coroneles, vislumbré a lo lejos una buena cantidad de cardos amarillos. En ese instante pensé, Ummmm que rico, en unos meses me hago una exquisita tortilla de tagarninas, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/cardo-leche-scolymus-maculatus/

LA ESTORNUDERA (Andryala glandulosa)

ESTORNUDERA - Andryala glandulosa

LA ESTORNUDERA (Andryala glandulosa) La estornudera, como se conoce a esta planta en Fuerteventura, es un endemismo Canario, ampliamente distribuido en la isla. Se adapta a los más diversos suelos, aunque su hábitat favorito son las laderas, pedregales y malpaíses de Fuerteventura. La Andryala glandulosa forma parte de las plantas compuestas. Es una herbácea anual …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/la-estornudera-andryala-glandulosa/

MEJILLÓN MAJORERO ( Perna perna)

Mejillón (Perna perna)

MEJILLÓN MAJORERO ( Perna perna)     Fuerteventura cuenta con más de 340 kilómetros de costa. Podemos encontrar desde playas de arena fina, y de aguas cristalinas, hasta abruptos escarpes donde el mar bate con fuerza. Todas ellas se caracterizan por tener una gran biodiversidad. Pero hay una gran diferencia entre las tranquilas aguas y las más …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/mejillon-majorero-perna-perna/

TRÉBOL CAMPESTRE (Trifolium campestre)

TRÉBOL CAMPESTRE (Trifolium campestre)

  TRÉBOL CAMPESTRE (Trifolium campestre) Una de las cosas que más me gusta hacer cuando paseo por los pueblos y los campos de Fuerteventura, es dedicarle un rato a todos aquellos detalles que estamos acostumbrados a ver, pero a los que no prestamos mucha atención. Aprovechando que una gran variedad de plantas de nuestra geografía …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/trebol-campestre-trifolium-campestre/

EL TARTAGUERO

Ricinus communis

Tártago – Ricinus communis   La planta de la que hoy haremos unos pequeños esbozos, se encuentra en todas las islas del archipiélago canario, incluido los islotes de Lobos y la Graciosa. El nombre científico de este arbusto, es Ricinus communis, pero es conocido por los canarios como higuera del diablo, higuera infernal, higuerilla, tártago, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/el-tartaguero/

GLADIOLO SILVESTRE

GLADIOLO SILVESTRE ( Gladiolus Italicus Miller ) 2

GLADIOLO SILVESTRE ( Gladiolus Italicus Miller )     Un paseo primaveral por el Parque Rural de Betancuria nos trae agradables sorpresas a nuestra vista. Hoy en nuestro caminar por el Castillo de Lara hemos encontrado varios Gladiolos Silvestres. El gladiolo silvestre es una bella planta herbácea que posiblemente sea autóctona de nuestras islas. A …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/gladiolo-silvestre/

EL AZAFRÁN CANARIO (Carthamus tinctorius)

EL AZAFRÁN CANARIO   Pasando por el portuense pueblo de la Matilla, me encontré unas gavias plantadas con azafrán de la tierra. No pude dejar de parar y admirar esa cantidad de color anaranjado, que llenaba toda mi visión. Las gavias estaban colmadas de azafrán canario en flor. A la memoria me vino en aquel …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/azafran-canario-carthamus-tinctorius/

La Orchilla

Orchilla (Roccella canariensis)

La exportación de Orchilla, llegó a ser la industria más importante de Fuerteventura     La Orchilla (Roccella canariensis) es un liquen, productor de tinte gracias a su contenido en orceína, una sustancia de color rojo. Como planta tintórea fue utilizada desde la antigüedad por las clases de más alto rango social, ya que el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/la-orchilla/

TOJIA BLANCA (Asteriscus schultzii)

TOJIA BLANCA (Asteriscus schultzii)

TOJIA BLANCA  (Asteriscus schultzii)   Comienza la primavera, y la flora muestra su belleza a todo el que quiera pararse un instante a observarla. Entre las plantas más singulares que existen en el norte de Fuerteventura se encuentra la preciosa Tojia Blanca. La Tojia Blanca (Asteriscus schultzii) es una planta compuesta, endémica de Lanzarote y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/tojia-blanca-asteriscus-schultzii/

Dunas de Corralejo

Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Parque Natural de las Dunas de Corralejo Fuerteventura es el destino ideal para pasar unas estupendas vacaciones. Entre los lugares más visitados de la isla se encuentra Corralejo y su entorno. Corralejo al norte de Fuerteventura, atrae tanto a personas que quieran practicar deportes acuáticos como a los que desean disfrutar de la tranquilidad y el …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/dunas-de-corralejo/

Entradas más antiguas «