Entradas de la categoría 'Betancuria'

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE BETANCURIA

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE BETANCURIA

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE BETANCURIA La iglesia de Santa Maria de Betancuria  se encuentra en el centro del Casco Histórico de la Villa de Betancuria. A comienzos del siglo XV los conquistadores levantaron un sencillo oratorio donde poder cumplir con los preceptos religiosos; esta primera capilla fue sustituida hacia el año 1410 por el nuevo templo, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/iglesia-santa-maria-betancuria/

Mirador Guise y Ayose

Mirador Guise y Ayose En plena carretera FV-30 que baja hasta Betancuria, pasando la entrada que sube hasta Morro Velosa, encontramos el Mirador de Guise y Ayose.  Este Mirador se localiza en la degollada denominada Corrales de Guise, entre el Valle de Santa Inés y Betancuria, con dos miradores uno a cada lado de la carretera, en …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/mirador-guise-ayose/

Ermita de San Diego

Ermita de San Diego

 Ermita de San Diego, Betancuria La ermita de San Diego, está situada en la Villa de Betancuria, junto a los restos de la antigua iglesia del convento franciscano de San Buenaventura. Según la tradición se levantó en el lugar donde está una pequeña cueva en la que oraba San Diego, durante su estancia en Betancuria entre 1441 …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/ermita-de-san-diego/

Montaña de la teta

Atalayeja de La Vieja o Montaña de la teta

Atalayeja de La Vieja o Montaña de la teta La Atalayeja de la Vieja es un relieve que destaca por su peculiar morfología que responde a su naturaleza geológica diferenciada. La cima corresponde a un resto de una colada basáltica procedente de la erupción del Morro Valdés, cuyo punto de emisión se situó en las proximidades de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/montana-la-teta/

Ermita de Santa Inés

Ermita de Santa Inés

Ermita de Santa Inés En el término municipal de Betancuria, se encuentra ubicada la Ermita de Santa Inés, en el Valle del mismo nombre. Se sabe que este santuario ya existía en 1586. Probablemente su nombre se debe a que fuese construida por deseo de Dña. Inés Peraza, que, junto con su marido Diego García de Herrera, ostentaron …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/ermita-de-santa-ines/

El ataque del corsario Arráez Xabán

Betancuria

El ataque del Arráez Xabán La Villa histórica de Betancuria, contaba con más de 100 años de historia cuando cae repentinamente en manos del capitán corsario argelino Xabán, en el año de 1593. Hasta este momento, todos los ataques corsarios habían tenido como fin el aprovisionamiento de agua y víveres, pero Xabán Arráez al mando …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/el-ataque-del-corsario-arraez-xaban/

Villa histórica de Betancuria

Villa Histórica de Betancuria

Betancuria.  La primera capital de Canarias.   Desde el momento en que Gadifer de La Salle llega a la Erbania, comienza a fortificarla. En un principio construye dos torres fortaleza, una en el actual Pozo Negro, llamada Torre de Richeroque, y la otra torre en la actual Betancuria a la que llamó torre de Valtarajal o de Baltarhais. Probablemente los …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/villa-historica-de-betancuria/

El asalto de Gadifer a Erbania

El asalto de Gadifer a Erbania Tras las primeras incursiones en tierras majoreras por parte de Gadifer de La Salle y sus hombres, Jean de Béthencourt es consciente de la necesidad de más recursos económicos para concluir la conquista de Fuerteventura y de las otras islas. Por esta razón, el normando regresó a Castilla con …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/el-asalto-de-gadifer-a-erbania/

Fuerteventura en Imágenes pone a su disposición su amplio archivo de imágenes, para uso comercial y editorial.

Hotel Pricess Jandia

Fuerteventura en imágenes, se adelanta una vez más en las tendencias de la imagen en Fuerteventura, creando una tienda Online de compra de archivos digitales.     En Fuerteventura en Imágenes hemos empezado a crear una auténtica tienda online, donde podrás encontrar y comprar los archivos más usados, conocidos  y compartidos en las redes sociales, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/fuerteventura-en-imagenes-pone-a-su-disposicion-su-amplio-archivo-de-imagenes-para-uso-comercial-y-editorial/

Leyendas de Fuerteventura, El milagro de la Lámpara

milagro de la lámpara

El milagro de la Lámpara De todos es conocida una de las Coplas de la Virgen de la Peña donde se cuenta el milagro que presenció Fray Santorcaz y San Diego de Alcalá: Entrando en la Iglesia Fray Juan de San Torcaz para celebrar, encontró la lámpara sin aceite y apagada. Y, al no tener luz para …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/leyendas-de-fuerteventura-el-milagro-de-la-lampara/

San Diego de Alcalá

Ermita de San diego de Alcalá (Betancuria)

San Diego de Alcalá en Fuerteventura. Diego de Alcalá nació en el año 1400 en el pequeño pueblo sevillano de San Nicolás del Puerto, situado entre Cazalla y Constantina, en su pueblo natal es bautizado con el nombre de Diego de San Nicolás del Puerto. De muy joven se retiró a una ermita solitaria cercana …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/san-diego-de-alcala/

Convento Franciscano de Betancuria

Convento Franciscano de Betancuria o convento de San Buenaventura

Convento Franciscano de Betancuria   En la entrada de la Villa histórica de Betancuria se encuentran los restos del Convento de San Buenaventura, que fue el primer convento de la isla de Fuerteventura y de Canarias. Perteneció a la Orden franciscana, y se fundó en 1416 autorizado por la bula “Pía fidelium” que firmó en …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/convento-franciscano-de-betancuria/

Entradas más antiguas «