Entradas de la categoría 'Fauna'

Fauna de Fuerteventura

MEJILLÓN MAJORERO ( Perna perna)

Mejillón (Perna perna)

MEJILLÓN MAJORERO ( Perna perna)     Fuerteventura cuenta con más de 340 kilómetros de costa. Podemos encontrar desde playas de arena fina, y de aguas cristalinas, hasta abruptos escarpes donde el mar bate con fuerza. Todas ellas se caracterizan por tener una gran biodiversidad. Pero hay una gran diferencia entre las tranquilas aguas y las más …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/mejillon-majorero-perna-perna/

DACTYLOIDITES OTTOI – FÓSILES MARINOS DE FUERTEVENTURA

DACTYLOIDITES OTTOI  Fuerteventura tiene una edad geológica de unos 20 millones de años.  En todo este periodo se han producido cambios climáticos globales, en los que se han alternado periodos más fríos (glaciales), con periodos más cálidos (interglaciales), generando cambios en el nivel del mar y en la temperatura de las aguas oceánicas. Estos cambios …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/dactyloidites-ottoi-fosiles-marinos-fuerteventura/

Alcaudón real o alcairón

Alcaudón real (Lanius meridionalis koenigi) 001

Alcaudón real o alcairón Fuerteventura cuenta con una amplia diversidad faunística, destacando entre ella a las aves. Entre la avifauna majorera encontramos el Alcaudón Real Meridional, más conocido en la isla como “alcairón”. El alcaudón es una especie abundante, muy repartida en Fuerteventura, y sin problemas de conservación. El alcaudón real es un ave de …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/alcaudon-real-alcairon/

El cuervo de Canarias

cuervo de Canarias (Corvus corax canariensis),

Cuervo de Canario  El cuervo de Canarias (Corvus corax canariensis), es un gran pájaro, de color negro y su “mala fama” de oportunista no ha despertado mucho aprecio popular, ni siquiera entre los amantes de la naturaleza. Sin embargo, ocupa su lugar en los ecosistemas, al igual que las demás especies. Este es el paseriforme …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/el-cuervo-de-canarias/

Alcaraván

El alcaraván común o pedroluis

El alcaraván o ‘pedroluis’ (Burhinus oedicnemus distinctus) El alcaraván (Burhinus oedicnemus distinctus) es un ave típica de zonas esteparias, aunque se encuentra emparentada con el grupo de las limícolas. Es un ave de mediano tamaño, de unos 40 cm de longitud  y cuya envergadura alar ronda los  80 cm. En Fuerteventura, es común y se encuentra ampliamente distribuido, …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/alcaravan/

Abejaruco en Fuerteventura

Abejaruco

 Abejaruco  El Abejaruco común (Merops apiaster) es  un ave llamativa de unos 28 cm de longitud, que cruza la isla en grandes bandadas en sus épocas migratorias (marzo-octubre), resultando más frecuente verlas durante la migración prenupcial (principalmente en marzo y abril). Es más abundante en las islas orientales que en las occidentales. Suele observarse principalmente en áreas costeras y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/abejaruco/

Tántalo africano o Cigüeña africana

Tántalo africano o Cigüeña africana

Tántalo africano o Cigüeña africana ( Mycteria ibis) El tántalo africano (Mycteria ibis) mide aproximadamente un metro de longitud y cuya envergadura alar sobrepasa 1,5 metros. presenta una coloración general blanca y negra, similar a la cigüeña  blanca, pero con un fuerte tinte rosado en las partes dorsales de los adultos, que además tienen una amplia zona …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/tantalo-africano-ciguena-africana/

Abubilla “tabobo”

Abubilla (Upupa epops)  La Abubilla es un ave de unos 70 gramos, con una envergadura alar de aproximadamente 50 cm y puede vivir unos 5 años. Este ave es de llamativo plumaje colorido, con una mezcla de colores naranja, negro y blanco que llama la atención, sobretodo en vuelo. En la cabeza, luce una cresta …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/abubilla-tabobo/

El Guirre

El Guirre o Alimoche (Neophron percnopterus)

El Guirre  (Neophron percnopterus) El guirre es sin duda el ave más emblemática de Fuerteventura.  A  su belleza hay que sumar que es  una especie beneficiosa para el hombre. Unica rapaz carroñera de Canarias, limpia el campo de animales muertos, evitando así la propagación de enfermedades. En Fuerteventura tiene además una gran importancia cultural. Muchas leyendas sobre …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/el-guirre/

Alcatraz Atlántico

Alcatraz común (Morus bassanus)

Alcatraz común (Morus bassanus) a su paso por Fuerteventura.   En las costas majoreras podemos ver al Alcatraz común (Morus bassanus), este concretamente fotografiado en la playa de Gran Tarajal . El alcatraz atlántico es un ave perteneciente a la familia de los súlidos. Su hábitat natural se encuentra el océano, donde pasan el mayor tiempo de su …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/alcatraz-atlantico/

Vuelvepiedras común

vuelvepiedras común (Arenaria interpres)

Vuelvepiedras común (Arenaria interpres) Los vuelvepiedras comunes son aves migradoras prácticamente cosmopolitas que nidifican en verano cerca de los círculos polares, y pasan los correspondientes inviernos en regiones tropicales. Debe su nombre a la forma que tiene de buscar alimento. Podemos verlo tanto en suelos blandos como en rocas, removiendo las conchas, piedras y algas en …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/vuelvepiedras-comun/

Zarapito Trinador

Zarapito Trinador (Numenius Phaeopus)

 El Zarapito Trinador (Numenius Phaeopus)  El Zarapito Trinador (Numenius Phaeopus) es un ave perteneciente al orden de las Charadriiformes y a la familia Scolopacidae. Este ave tiene  un tamaño de unos 46 cm, un peso aproximado de unos 200 a 500 gramos y llega a vivir unos 15 años. Ave zancuda con un pico curvado (hacia abajo) y …

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/zarapito-trinador/

Entradas más antiguas «