Ruta senderista Tefía-Tetir

Un viaje histórico entre ermitas Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Canarias, es conocida por su paisaje volcánico, sus playas doradas y los vientos que que esculpen esta tierra. Entre sus muchas maravillas naturales, el senderismo se presenta como una forma única de sumergirse en la rica historia y la belleza del terreno. Una de las rutas más fascinantes que podemos hacer cerca de la capital majorera es la que conecta las ermitas…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Ruta: Playa de Jarugo – Playa de los Molinos

La isla de Fuerteventura se erige como un destino donde la naturaleza se fusiona con la historia y ofrece un escenario cautivador para los amantes del senderismo. Con una topografía única de playas espectaculares y paisajes volcánicos, la isla te invita a que te sumerjas en alguna de sus rutas en cualquier época del año. Rutas que, por otra parte, siempre desvelan la autenticidad de la isla, llevándote por caminos donde se mezclan la esencia…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Ruta: Playa de la Guirra – Pozo Negro

Explorar los fascinantes paisajes de Fuerteventura, ya sea a pie o en bici, constituye una de las experiencias más enriquecedoras para descubrir los encantos de nuestra isla. En esta ocasión, os proponemos un itinerario de aproximadamente 9 kilómetros repleto de historia y rincones pintorescos, ideal para los amantes de la naturaleza y la cultura. La ruta se inicia en la hermosa Playa de la Guirra, situada en Caleta de Fuste, y culmina en Pozo Negro,…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Ruta: La Matilla – Vallebrón

Fuerteventura, famosa por sus singulares escenarios volcánicos y sus extensas playas, también alberga rutas senderistas fascinantes que muestran la rica biodiversidad de la isla. Una de esas joyas es la ruta que conecta las localidades de La Matilla y Vallebrón, un antiguo sendero que ha sido testigo del caminar de generaciones a lo largo del tiempo. Esta ruta, con apenas 6 kilómetros de longitud, se erige como una conexión fundamental para comprender la intrahistoria de…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Ruta Senderista – Morro Jable – Pico de la Zarza

En las alturas majestuosas de Fuerteventura, el Pico de la Zarza se erige desafiando los cielos a 807 metros sobre el nivel del mar. Este titán se encuentra arraigado en el imponente Macizo de Jandía, una espina dorsal que divide la península de Jandía en dos lados distintos:  el de Sotavento y el de Barlovento. Cada uno de ellos con sus propias maravillas geológicas. Desde el Pico de La Zarza, se puede disfrutar de una…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Ruta – Tenicosquey – Ensenada de los Toneles 

Fuerteventura es conocida por su paisaje árido y sus playas de arena dorada. Sin embargo, la isla esconde un mundo fascinante de belleza natural alejado de los circuitos más turísticos. Una emocionante excursión desde Tenicosquey hasta la Ensenada de los Toneles revela algunos de los secretos mejor guardados de Fuerteventura. Esta ruta que recorre parte del Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán ofrece una experiencia perfecta para aquellos que buscan adentrarse en la intrahistoria…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Etapa 2 de la Gran Ruta 131 – Corralejo — La Oliva

La ruta GR-131 o Sendero de Gran Recorrido, es una red de senderos que atraviesa el archipiélago Canario. La segunda etapa de esta ruta en Fuerteventura es un itinerario de aproximadamente 26 kilómetros. Comienza en la turística localidad de Corralejo y termina en el pueblo de La Oliva. Recorrer la ruta que os proponemos hoy se convierte en una oportunidad única de explorar la impresionante geografía de Fuerteventura, de sus volcanes inactivos, de sus cráteres…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Etapa 1 de la Gran Ruta 131 – Islote de Lobos

La Gran Ruta 131 es una ruta de senderismo que recorre la isla de Fuerteventura. Ha sido diseñada para que los visitantes puedan descubrir la belleza natural y cultural de la isla a través de una experiencia única en contacto con la naturaleza. La ruta se divide en varias etapas. La primera de ellas tiene lugar en el Islote de Lobos. Esta pequeña isla situada al norte de Fuerteventura  cuenta con una superficie de poco…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Barranco de las Peñitas

El barranco de las Peñitas es uno de los lugares más hipnotizadores que puedes visitar en la isla de Fuerteventura. Este emblemático enclave se localiza dentro del Espacio Natural Protegido del Parque Rural de Betancuria. Y, aunque el barranco de las Peñitas discurre entre la localidad de Betancuria y la cabecera del barranco de Mal Paso, se suele denominar “Las Peñitas” al tramo que queda justo después de la presa del mismo nombre, construida en…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

SENDERO SL-FV 53: EL CARDÓN – EL TANQUITO

Fuerteventura es conocida por sus hermosas playas y aguas cristalinas, pero también es el hogar de algunas de las rutas más espectaculares de Canarias. Uno de los senderos más populares es el FV-53 que va desde el pueblo del Cardón hasta el santuario de la Virgen del Tanquito. Esta ruta ofrece unas vistas impresionantes de la costa y del interior de la isla, un recorrido de 5 km que se hace cómodamente en poco más…

Seguir leyendo – Fuerteventura →

Ruta por Montaña Roja – Fuerteventura

Montaña Roja es un impresionante cono volcánico situado en el límite sur de las Dunas de Corralejo, muy cerca del Parque Holandés y El Jablito. Su cima se encuentra a 312 metros de altitud sobre el nivel del mar. Montaña Roja se alinea, junto con los volcanes de Caima y Escanfraga, conformando, entre ellos, un paisaje relativamente llano. Este paisaje se caracteriza por sus suaves pendientes, interrumpidas por numerosos barranquillos, que se han formado gracias…

Seguir leyendo – Fuerteventura →