• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

Playas de Corralejo De aguas cristalinas y perfectas para la familia

Las Playas de Corralejo.

Playas de Corralejo

Playa de Corralejo

 

El pueblo de Corralejo es uno de los puntos turísticos más importantes de Fuerteventura, cuenta con numerosas playas  ideales para disfrutar de los deportes náuticos, además de ser una zona muy tranquila para estar con los niños.

El Barrio Antiguo de Corralejo es la parte original de este pueblo y se centra alrededor del muelle viejo, o muelle chico, que es utilizado sobre todo los pescadores del pueblo. Aquí se en cuentra una pequeña playa protegida donde todo el mundo se puede bañar sin peligro.

El Puerto de Corralejo, consta de pantalanes para barcos de recreo y para los servicios de los ferrys que van a Lanzarote y a Lobos, un pequeño islote a unos 15 minutos en barco. Hay varias excurciones que salen desde el puerto de Corralejo. Los billetes se pueden comprar en cualquiera de los  puestos que hay en la zona del puerto.

Las Playas y Dunas de CorralejoEl pueblo está rodeado de dunas de arena y kilómetros de playas arenosas que forman un parque natural. Las playas están expuestas al viento y se convierten así en el sitio ideal para practicar cualquier tipo de deporte náutico. Estas playas suelen estar jalonadas de “Círculos de piedra” que ofrecen protección del viento para los que solo quieren tomar el sol.

Algunas de estas playas, que en realidad se trata de una larga playa, es frecuentada por naturistas. La actitud hacia el naturismo en Fuerteventura es bastante relajado que ni siquiera hay playas designadas exclusivamente para naturistas. Los naturistas por lo general  Eprefieren de todas formas las playas  más alejadas de los centros urbanos para no molestar a las otras personas que quieren disfrutar de la arena y el sol.

Las Playas de Corralejo más destacables 

Playa del Muelle Chico

Es una playa urbana de unos los 200 metros de longitud y una anchura media de 25 metros. Aunque esta es una playa es algo ventosa es ideal para las familias. Su arena es dorada y las aguas tranquilas. Cuenta con acceso para discapacitados y duchas. Cercano a esta playa hay gran cantidad de restaurantes, también se encuentra próxima,  la oficina de turismo del Ayuntamiento de La Oliva y la Casa de la Juventud. Frente a estas oficinas se sitúa un grupo escultórico de dos escuturas en bronce, obras del artista lanzaroteño Francisco Curbelo Martín, titulada Monumento al pescador”, y que son un homenaje a las gentes de la mar.

Playa del Muelle Chico

Playa del Muelle Chico

 

 

La playa del Muelle Chico acoge varios eventos deportivos, entre ellos, es el punto de llegada de la Travesía a Nado Isla de Lobos-Fuerteventura que tiene lugar a mediados del mes de octubre. La travesía de 3400 metros de distancia y con origen en la Punta del Marrajo en la Isla de Lobos se organiza cada año, por el  CD. Herbania, en el año 2013 se celebró la XV edición.

Desde la Playa del muelle Chico sale el Triatlón Isla de Fuerteventura organizado por el Club de Regatas Pujamen, que se celebra en el mes de abril desde el año 2011. Un triatlón que consta de varios sectores, 750 m de natación en las cristalinas aguas de la bahía, 20 km de ciclismo urbano que transcurre  por la Avda. Nuestra Señora del Carmen y 5 km de carrera a pie también urbano.

Playa de Corralejo Viejo

Es una playa urbana de una longitud próxima a los 130m y una anchura de 21m. Su grado de ocupación es alto. Tiene arena dorada y aguas tranquilas, ideal para las familias. Posee rampa de acceso para discapacitados. Cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas. Próximos a esta playa hay gran cantidad de restaurantes. Es una playa ventosa en la que es frecuente ver barcos fondeados. En ella podemos encontrar escuelas de deportes náuticos.

Playa de Corralejo Viejo

Playa de Corralejo Viejo

 

La Goleta

La playa La Goleta es una playa ventosa de 150 metros de longitud y 30 de anchura. Es una playa urbana con un alto grado de ocupación. Tiene arena dorada y aguas tranquilas, ideal para las familias. Posee rampa de acceso para discapacitados, duchas y lavapiés. Cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas.

playa La Goleta

playa La Goleta

Los Verilitos o  Curva de Elena

Es una playa urbana, situada en una zona residencial de Corralejo, de una longitud de 115m y una anchura de 36m. Su grado de ocupación es alto. Tiene arena dorada y aguas tranquilas, ideal para las familias.

Los Verilitos o Curva de Elena

Los Verilitos o Curva de Elena

 

Punta Prieta o Playa de Los Coroneles

Esta playa urbana, de algo más de 600 metros de longitud y 35 metros de ancho, está compuesta en su mayor parte de arena y bolos, salpicada de zonas de roca,  donde se puede realizar la pesca con caña. Aunque se encuentra rodeada de chalets es una playa tranquila porque no está en la zona céntrica del pueblo.

Punta Prieta o Playa de Los Coroneles

Punta Prieta o Playa de Los Coroneles

 

Puerto Remedios o Playa de Las Agujas

Es una playa semiurbana, rodeada de pequeños chalets y flanqueada por el Gran Hotel Atlantis Bahía Real. Tiene unos 700 m de longitud y 20 m de ancho, y su arena es dorada mezclada con rocas. Es un playa algo ventosa. Cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas.

Puerto Remedios o Playa de Las Agujas

Puerto Remedios o Playa de Las Agujas

 

El Médano

Es una playa aislada con una longitud de 700 m y una anchura de 60 m. Su grado de ocupación es bajo. Tiene arena dorada, oleaje moderado y viento continuo. Pertenece al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. En está playa está permitida la práctica del nudismo, tiene numerosos corralitos.

El Médano

El Médano

 

 

En las playas de Corralejo se pueden divisar varias especies de aves que merodean por las arenas y rocas de las orillas en busca de alimento. Las aves más características de esta zona son las limícolas, los zarapitos trinadores, archibebe clarovuelvepiedrascorrelimos,  garcetas,  garzas reales,  espátulas, etc…

 

Localizaciones de las playas urbanas de Corralejo

 playas urbanas de Corralejo

 

Deja una respuesta

Marcar como favorito enlace permanente.