• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

Vuelvepiedras común

Vuelvepiedras común (Arenaria interpres)

 vuelvepiedras común (Arenaria interpres)

vuelvepiedras común (Arenaria interpres)

Los vuelvepiedras comunes son aves migradoras prácticamente cosmopolitas que nidifican en verano cerca de los círculos polares, y pasan los correspondientes inviernos en regiones tropicales.

Debe su nombre a la forma que tiene de buscar alimento. Podemos verlo tanto en suelos blandos como en rocas, removiendo las conchas, piedras y algas en busca de pequeños invertebrados.

Son corrientes en zonas costeras y estuarios, recorriendo la línea de marea en grupos, normalmente en compañía de otras aves limícolas, removiendo con su pico todo tipo de objetos, buscando insectos, crustáceos, moluscos y pequeños peces para alimentarse.

Durante el invierno boreal, la cabeza y el dorso aparecen de color pardo moteado con manchitas blancas, la garganta blanca y un collar pardo oscuro en el pecho,  las partes inferiores son blancas y las patas amarillas o anaranjadas.

 

Durante el verano, la cabeza se vuelve blanca, con bandas negras que surgen del gran collar del pecho, que ahora es negro, mientras que el dorso es castaño rojizo y el lomo blanco con una banda negra. Las patas aparecen anaranjadas o rojizas.

La nidada consta normalmente de cuatro huevos verdosos con manchas castañas, que son incubados principalmente por la hembra, durante unas tres semanas. Los pollos dejan el nido a las pocas horas de nacer, aunque seguirán siendo alimentados por sus padres algún tiempo más.

Phylum: Chordata
Subphylum: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Aves
Superorden: Neognathae
Orden: Charadriiformes
Familia: Scolopacidae
Género: Arenaria
Especie: interpres

 

 

 

 

Deja una respuesta

Marcar como favorito enlace permanente.