PLAYA DEL RISCO DEL PASO El lugar ideal para relajarse y practicar surf en Fuerteventura

 PLAYA DEL RISCO DEL PASO

PLAYA DEL RISCO DEL PASO

 

Fuerteventura es el destino perfecto para los que buscan instalaciones y servicios de máxima calidad en un entorno natural único. El sur de la isla, es uno de los lugares preferidos por canarios, peninsulares y extranjeros para pasar sus vacaciones.

Morro Jable, una de las poblaciones más turísticas del municipio de Pájara, se caracteriza por sus extensas playas de arena blanca. Las Playas de Jandía, están consideradas como las mejores playas de Fuerteventura. La zona más visitada de la isla es la comprendida entre Costa Calma y Morro Jable, con más de 30 Km de costa lineal. Una de estas playas es la Playa de Risco del Paso. 

El encanto de la finísima arena de esta playa, se debe al aporte de arenas que hace el sistema dunar, localizado en el Istmo de Jandía, cuya composición es una mezcla de arenas blancas organógenas y descomposición de sustrato volcánico.

La Playa del Risco del Paso es el lugar ideal para relajarse, pasar un tranquilo día de playa en familia, con los amigos, y sin aglomeraciones. Además cuenta con  fácil acceso en vehículo

Es algo ventosa, por lo que se posiciona como uno de los mejores lugares del mundo para iniciarse en la practica del skitesurf y windsurf. De echo en las playas de Jandía se encuentran la mayor concentración de escuelas de deportes naúticos de Fuerteventura. Aquí tienes la posibilidad de practicar y disfrutar del Windsurfing, Paddle Surf o kiteboarding con toda tranquilidad, desde nivel de iniciación hasta nivel de competición. 

PLAYA RISCO DEL PASO

PLAYA RISCO DEL PASO

Risco del Paso es una extensa playa de arena dorada, y aguas cristalinas. Cuenta con un espacio de aguas poco profundas, perfecto para las personas que quieran iniciarse en la práctica de el beachstart, o el waterstarts. Dispone de un espectacular banco de arena de varios metros de ancho, donde rompen las olas. Este enclave es uno de los lugares preferidos para los deportistas más avanzados. Desde 1986 se celebra en la Playa del Risco del Paso el “Freestyle Grand Slam Windsurf Championship”.

La Playa del Risco del Paso junto con la Playa de La Barca, conforman lo que se llama Playa de Sotavento, una de las playas más extensas de Fuerteventura. Con sus más de 6 kilómetros de largo, una y anchura media de 60 metros de arena dorada, son consideradas como las más hermosas de la isla donde practicar nudismo.

Dispone de servicios básicos como acceso para discapacitados, aseos, aparcamiento, y torre de vigilancia y socorrismo durante las vacaciones estivales.

En la zona de jables de Risco del paso podemos disfrutar de la presencia de multitud de aves que se acercan a la costa para buscar su sustento. Entre las que destacan correlimos tridáctilovuelvepiedrasgaviotas patiamarillaespátula y el zarapito trinador.

En cuanto a la flora presente en esta área, son principalmente plantas xeófilas (adaptada a vivir en arenas), aunque también hay halófilas ( que soportan alta salinidad), podemos encontrar la uvilla de marla brusquilla, higuerillaaulagas,  garbancillos, pata de conejo,  el balancón, y una comunidad de tabaiba dulce.

 

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.