Brusquilla

La Brusquilla (Suaeda vermiculata)

La Brusquilla (Suaeda vermiculata)

La Brusquilla (Suaeda vermiculata)

Brusquilla (Suaeda vermiculata) es una planta que pertenece a la familia de las Quenopodiáceas (Chenopodiaceae) siendo la variedad Forsk la que más podemos  encontrar en Fuerteventura.
La Brusquilla es un arbustillo rastrero muy frecuente  de los saladares, de las  zonas de dunas y de las playas arenosas de origen organógenas marinas. Es frecuente de ver en el Parque Natural de Las Dunas de Corralejo,  en la Isla de Lobos, y en los saladares de la costa meridional de la península de Jandía .

Estas plantas tienen las hojas suculentas, muy pequeñas y subglobulosas.   Las hojas tienen una gran variedad cromática,  tanto en diferentes individuos como  dentro de la misma mata,  con colores que van desde los rojizos,  morados,  hasta los púrpureos tomando una coloración rojiza en los extremos tiernos de las ramas.

Las flores de la brusquilla son pequeñas, rojizas, y axilares.

Las brusquillas son en definitava plantas  de apetencias halófilas ( que viven en medios con presencia de gran cantidad de sales) con adaptaciones xerofíticas (Es decir plantas adaptadas a la escasez de agua, que se  encuentran en regiones climáticamente áridas)

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.