• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

Playa de La Solapa

 Playa de la Solapa

Playa de La Solapa – Pájara – Fuerteventura

Playa de La Solapa – Pájara – Fuerteventura

La Playa de la Solapa es una de las playas más bellas, paradisiacas y salvajes de la costa oeste de Fuerteventura. Se encuentra a poco más de 7 kilómetros de Pájara.

Esta solitaria playa tiene algo de más 400 m de longitud y una anchura media de 30 m. Su arena es de color dorado por algunas zonas y negro por otras, con callaos finos. No es muy frecuentada, por lo que es ideal para practicar el nudismo o simplemente para desconectar del mundo. Hay que tener mucho cuidado con el baño, porque el fuerte oleaje azota constantemente tanto la orilla como la zona de rocas.

Para llegar a la Playa de La Solapa desde el pueblo de Pájara, cogeremos la carretera FV-605, que se dirige a La Pared y Costa Calma, a 1,5 km nos encontramos un desvío hacia Ajuy, pasamos el cruce de Ajuy dejándolo a la derecha. Seguimos hacia el Sur, y a unos 4 kilómetros de Pájara encontraremos un cartel de madera que nos indica La Solapa – Garcey, tomamos un desvío a la derecha por un camino de tierra, recorriendo por la pista de tierra unos 4 kilómetros, hay una amplia zona de aparcamiento.

Si visitas esta playa no dejes de pasarte por La Playa de Garcey, uno de los lugares más enigmáticos de Fuerteventura

Deja una respuesta

Marcar como favorito enlace permanente.