Playa de La Solapa

 Playa de la Solapa

Playa de La Solapa – Pájara – Fuerteventura

Playa de La Solapa – Pájara – Fuerteventura

La Playa de la Solapa es una de las más bellas y paradisiacas playas de la costa oeste de Fuerteventura. A poco más de 7 kilómetros de Pájara.

Esta solitaria playa tiene algo de más 400 m de longitud y una anchura media de 30 m. Su arena es de color dorado por algunas zonas y negro por otras, con callados finos. No es muy frecuentada, por lo que es ideal para practicar el nudismo o simplemente para desconectar del mundo. Hay que tener mucho cuidado con el baño, porque el fuerte oleaje azota constantemente tanto la orilla como la zona de rocas.

Para llegar a la Playa de La Solapa desde el pueblo de Pájara, cogeremos la carretera FV-605, que se dirige a La Pared y Costa Calma, a 1,5 km nos encontramos un desvío hacia Ajuy, pasamos el cruce de Ajuy dejándolo a la derecha. Seguimos hacia el Sur, y a unos 4 kilómetros de Pájara encontraremos un cartel de madera que nos indica La Solapa – Garcey, tomamos un desvío a la derecha por un camino de tierra, recorriendo por la pista de tierra unos 4 kilómetros, hay una amplia zona de aparcamiento.

Si visitas esta playa no dejes de pasarte por La Playa de Garcey, uno de los lugares más enigmáticos de Fuerteventura

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.