Playa de Costa Calma

Playas de Costa Calma

Playas de Costa Calma - Pájara

Playas de Costa Calma – Pájara

Fuerteventura es el destino perfecto para los que buscan instalaciones y servicios de máxima calidad en un entorno natural único.

Según los últimos datos de AENA, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Fuerteventura va en aumento trimestre tras trimestre, tanto es así, que compañías como el grupo IBERIA anunció en abril de 2015 que algunos  de sus aviones dormirán en Fuerteventura. Por lo que, tanto los viernes como los domingos, tendremos con Iberia Express tres vuelos diarios desde Madrid a Fuerteventura. Esta novedad hará que el destino Fuerteventura se posicione cada vez más entre los más visitados.

El sur de la isla es uno de los lugares preferidos por canarios, peninsulares y extranjeros para pasar sus vacaciones.

Costa Calma es una de las poblaciones más recientes del municipio de Pájara. Con algo menos de 5500 habitantes, es una localidad con residentes jóvenes que proceden de diferentes culturas, especialmente del norte de Europa. El nacimiento de este núcleo poblacional transcurre paralelo al crecimiento turístico de la zona.

En el año 1977 se edificó el primer hotel, y desde ese momento Costa Calma se ha convertido en uno de los principales núcleos turísticos de Fuerteventura, especialmente visitado por los alemanes e ingleses, atraídos por el buen clima y la belleza de las paradisíacas y vírgenes playas de arena.

El encanto de la  finísima arena blanca de las playas de Costa Calma, se debe al aporte de arenas que hace el sistema dunar que se encuentra en el Istmo de Jandía, cuya composición es una mezcla de arenas blancas organógenas y descomposición de sustrato volcánico. Costa Calma se ha urbanizado en la trasera de la ensenada, frenando en gran medida el aporte de estas arenas hacia las playas.

Una de las cosas que más nos llama más la atención cuando llegamos a la avenida principal de Costa Calma, es la gran cantidad de casuarinas que hay plantadas al borde de la carretera. Estos árboles, de origen australiano, se plantaron a principios de los años 80, y en la actualidad forman un tupido bosquete que es regado con agua salobre.

Playas de Costa Calma - Pájara

Playas de Costa Calma – Pájara

El litoral de Costa Calma forma una extensa bahía que abarca desde la punta de los Molinillos hasta la urbanización Risco del Gato, quedando en medio una playa de 2.190 metros de longitud y una anchura media de 40 metros, que en algunos tramos llega hasta los 300 m. Esta playa de arena fina y blanca, es ventosa, pero el mar se mantiene en calma. Posee unas aguas cristalinas que hacen que sus fondos sean atractivos para la práctica del buceo o el windsurf durante gran parte del año.

Además de la práctica de deportes náuticos, en esta zona podemos disfrutar de otros deportes como el footing, walking, e incluso la caminata nórdica o marcha nórdica (nordic walking), uno de los deportes de mayor auge que se están practicando en las playas de Fuerteventura. También es un estupendo lugar  para  descansar, pasando un relajante y tranquilo día de playa tomando el sol y bañándonos.

La playa cuenta con numerosos servicios, como alquiler de sombrillas, hamacas, e incluso lanchas. Tiene un parque infantil y un área deportiva. Dispone de vigilancia permanente y de un puesto de salvamento.

Al igual que en la Playa de Aljibe de la Cueva, en el Cotillo, las Playas de Costa Calma, especialmente por la zona de Playa Esmeralda, son un estupendo lugar  para observar fósiles marinos únicos. En estas playas se encuentran depósitos marinos con fauna mio-pliocena,  como son las Neritas o los Strombus coronatus.

Las aguas de Fuerteventura son  zona de paso de mamíferos marinos, a veces pasan cerca de Costa Calma e incluso han aparecido varios cetáceos varados en estas playas.

Costa Calma tiene una amplia oferta hotelera tanto en variedad como en calidad, de hecho Fuerteventura es el destino que ha obtenido el porcentaje más alto de RevPAR  (Revenue per Available Room, ingreso por habitación disponible), de toda Canarias con un +6,1%.  El RevPAR es el medidor más importante utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena hotelera.

En todo el litoral de Costa Calma encontramos un buen número de Hoteles y Apartahoteles, para pasar unos días. Entre los hoteles destacamos por su calidad y servicio, los Hoteles, H10 Tindaya, H10 Playa Esmeralda, SBH Costa Calma Palace, SBH Taro Beach, o el Riu Palace Jandía.

También hay algunos bares, restaurantes y chiringuitos que llegan a borde de mar, como el Palmitas snack bar, un magnífico lugar para comer frente a las aguas del  océano Atlántico.

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

6 comentarios

  1. Pingback: Playa de Esquinzo

  2. Pingback: Mirador de los canarios

  3. Pingback: XVIII Vuelta a Fuerteventura en Kayak

  4. Pingback: PLAYA DE LA BARCA

  5. Pingback: PLAYA RISCO DEL PASO

  6. Pingback: PLAYA DE LA SOLAPA