Playa de Garcey

Playa de Garcey

Playa de Garcey

Playa de Garcey

 

La playa Garcey está en la costa Oeste de la isla de Fuerteventura al Noroeste de Jandia, en el municipio de Pájara.

Garcey es una playa situada en un entorno prácticamente virgen, la playa es considerada como una de las más bellas de Fuerteventura, mide casi 500 metros de longitud y es de arena blanca mezclada con arenas negras y piedras.

Al igual que otras playas de esta zona de la isla como la Playa de La Solapa. La Playa de Garcey suele soportar un oleaje fuerte, por lo que es recomendable tomar precauciones en el baño. Pero sin duda lo que diferencia a la Playa de Garcey de las demás es la gran importancia paisajística, ya que desde ella podremos ver un insólito paisaje con el  famoso reclamo turístico de los restos del American Star, un enorme barco que naufragó hace ya más de 20 años.

El American Star, hoy encallado en la playa de Garcey (Pájara), comenzó su navegación en 1939 como S.S. América. Fue uno de los barcos más lujosos de todos los tiempos. El 31 de agosto de 1939 la primera dama de los Estados Unidos, Eleanor Roosevelt, bautizaba ante 30.000 personas el nuevo transatlántico de la naviera United States Lines, el imponente S.S. América. Entregado a sus propietarios el 2 de agosto de 1940, con un coste total de 18 millones de dólares, nada permitía prever que, sesenta años más tarde, su cadáver mutilado y cubierto de óxido, aún imponente pese a todo, habría de adornar una de las playas occidentales de Fuerteventura. Hoy en día apenas quedan unos pequeños restos poco visibles.

En la playa de Garcey se celebran las pruebas del Campeonato de Surf y BodyBoard de Garcey, un espectáculo digno de ver, ya que suele atraer a más de 100 deportistas de alto nivel. Esta prueba, a pesar de no estar incluida en el circuito de Canarias de Surf y BodyBoard, se ha hecho un hueco en el calendario surfero de las islas, por la calidad de sus participantes y especialmente, por el ambiente familiar que se respira durante el fin de semana que dura la prueba.

Para llegar a de Garcey desde el pueblo de Pájara, cogeremos la carretera FV-605, que se dirige a La Pared y Costa Calma, a 1,5 km nos encontramos un desvío hacia Ajuy, pasamos el cruce de Ajuy dejándolo a la derecha. Seguimos hacia el Sur, y a unos 4 kilómetros de Pájara encontraremos un cartel de madera que nos indica La Solapa – Garcey, tomamos un desvío a la derecha por un camino de tierra, recorriendo por la pista de tierra unos 4 kilómetros, encontramos los aparcamientos de la playa de La Solapa, seguiremos un par de kilómetros más hacia el sur, para llegar a Garcey. Allí donde encontraremos un ensanche donde dejar el vehículo.

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. That’s raelly thinking at an impressive level