«

»

Imprimir esta Entrada

MORRO JABLE

tiendaonline-002

Ven a visitar Morro Jable

Morro Jable

La localidad de Morro Jable, situada al sur de la península de Jandía, es el pueblo más habitado del municipio de Pájara, con casi 8.000 personas censadas. Hoy en día, se ha convertido en uno de los referentes turísticos de Fuerteventura.

Sus playas están entre las más conocidas de la isla, por sus aguas limpias y tranquilas, que junto con su historia y bellos parajes naturales, hacen de Jandía el destino turístico por excelencia de los visitantes alemanes.

Cuando llegamos a Morro Jable nos sobrecoge la visión de la playa de la Solana, con sus grandes extensiones de arena fina, donde lo más destacable es: el Saladar de Jandía, zona de recalada de aves marinas, y el faro del Matorral, visible prácticamente desde toda la playa y que sirve de línea divisoria entre la playa nudista situada al norte del faro y la no nudista, más próxima al pueblo.

Morro Jable cuenta con un gran paseo marítimo que está habilitado con carril bici, y que bordea la costa de este enclave turístico, y en el que se encuentran el esqueleto de un cachalote macho de más de 14 metros de longitud, y la escultura “Fobos” de César Manrique, perteneciente a la serie “Juguetes del viento” del artista.

Actualmente la propuesta hotelera de Morro Jable es quizás la más amplia de Fuerteventura, con ofertas que se adaptan a todos los bolsillos.

El visitante puede disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas como los deportes acuáticos, senderismo, práctica del golf, rutas en bici etc… y la oportunidad de tumbarse, relajarse y pasear, tomando el sol en una de las mejores playas de las islas Canarias.

En el casco antiguo de Morro Jable, se encuentra la mayor concentración de restaurantes del pueblo, con gran tradición de cocinar pescados frescos. Aquí podemos saborear platos típicos canarios, mezclados con una variada y amplia carta internacional adaptada al perfil del turista.

En el escarpe junto al mar del casco antiguo de Morro Jable, se encuentra La nueva Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, cuyas extraordinarias vistas, hacen de este enclave uno de los miradores más espectaculares del pueblo, desde el que se divisan tanto sus amplias playas como su puerto marítimo, punto de entrada de mercancías, personas y pescados.

En Morro Jable el aburrimiento es imposible. El ocio nocturno se localiza en los pub y discotecas de la zona más turística. A finales  del mes de agosto tiene lugar la Semana Cultural Playa de La Cebada, durante la que se celebran grandes conciertos de música en la plaza del pueblo. En estos conciertos han actuado músicos como Mikel Erentxun, Manolo Tena, Seguridad Social, El Vega o David Demaría.

Otro de los eventos a destacar es ‘La noche de los volcanes’ que se celebra el 25 de septiembre, y cuyo objetivo consiste en mostrar al público el trabajo de los investigadores en torno al fenómeno volcánico.

Pero para los más fiesteros se celebra en Noviembre el Bierfest o Fiesta de la Cerveza, donde destaca la participación ciudadana, con actividades para los niños, talleres creativos, y donde músicos locales amenizaban las zonas comerciales.

No podemos olvidar la posibilidad de visitar lugares cercanos, como la playa de Cofete donde se encuentra la casa de Gustav Winter, responsable de la actual transformación del sur de Fuerteventura, el Puertito de la Cruz, pueblo de pescadores donde comer arroz caldoso, o el pico de la Zarza que es el de mayor altura de la isla, desde el que podemos observar la singular belleza de la costa de Barlovento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo llegar?

Si tu intención es visitar Morro Jable debes saber que el aeropuerto de Fuerteventura se encuentra a una distancia de 98 kms, con conexiones diarias a los más importantes aeropuertos europeos.

Si vienes desde la península, dispones de una amplia oferta de vuelos Barcelona/Fuerteventura.

Desde Las Palmas de Gran Canaria al puerto de Morro Jable llegan las navieras “Fred Olsen” y “Armas”.

Morro Jable está bien conectada por las lineas de guaguas de la compañía Tiadhe:  desde Puerto del Rosario con la linea 01, desde Costa Calma con la linea 05, desde Pájara con la línea 09, o desde La Lajita con la Linea 25, todas ellas llegan a la nueva estación de guaguas situada en la ‘Plaza del Centenario Cabildo Insular. Manuel Velázquez Cabrera’.

Deja una respuesta

Enlace permanente a este artículo: https://fuerteventuraenimagenes.com/que-visitar-en-morro-jable/

6 pings

  1. Playa de Esquinzo

    […] como las mejores playas de la Maxorata, siendo la zona comprendida entre Costa Calma y Morro Jable, con más de 30 Km de playa lineal, las más […]

  2. Reunión de Trabajo Turismo con Sector Zona Pájara - Mi Pueblo Fuerteventura

    […] Parque escultórico de Zonas Áridas con obras del artista Pepe Dámaso,  el acceso al muelle de Morro Jable, los trabajos en el paseo de Costa Calma o la colocación de una escultura en homenaje al canciller […]

  3. Mirador de los canarios

    […] subir a este mirador, al que se accede desde la antigua carretera FV-2, que va desde Costa Calma a Morro Jable, la pista, de unos 5 km, asfaltada pero en muy mal estado comienza a la derecha de la […]

  4. FUERTEVENTURA La cotorra de kramer - Fuerteventura en Imágenes

    […] mantenidos en cautividad, convirtiéndose  prácticamente en una plaga en ciudades como Morro Jable, Antigua,  Puerto del Rosario, Betancuria y Las Playitas, acaparando muchos de los árboles de […]

  5. DESCUBRIR FUERTEVENTURA EN UNA SEMANA - Mi Pueblo Fuerteventura

    […] Mercadillo en Morro Jable, C.C. Cosmo, de 09:00 a […]

  6. Se adjudican las obras de reposición de la valla de cerramiento de la FV-2 para impedir el acceso de animales - Mi Pueblo Fuerteventura

    […] trabajos de reposición de vallado se llevarán a cabo en el tramo de la carretera FV-2 entre Morro Jable y Pecenescal como consecuencia del deterioro provocado por estar cercano al mar desde su […]