Playa Puerto de La Torre

Playa Puerto de La Torre

PLAYA DEL PUERTO DE LA TORRE
PLAYA DEL PUERTO DE LA TORRE

La playa del Puerto de la Torre es una de las playas más desconocidas del municipio de Antigua. Se encuentra muy próxima a Las Salinas del Carmen, en la desembocadura del barranco de La Torre.

Esta playa tiene unas dimensiones de algo más de 200 metros de largo y una anchura de unos escasos 5 metros, de rocas y callaos. La zona es ideal para la pesca con caña.

Destacan en esta zona un horno de cal, situado cerca de la playa, y algunas gavias (sistema de cultivo tradicional en la Isla) donde conviven numerosas palmeras canarias.

Además, este lugar constituye un área de vital importancia para la avifauna, por lo que ha sido declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Entre las aves más destacas que puedes observar se encuentra el emblemático guirre, un ave rapaz carroñera de Canarias que actualmente solo conserva sus poblaciones en zonas puntuales de Lanzarote y, sobre todo, Fuerteventura.  Este trozo de mar que se adentra en la tierra se convirtió en puerto natural desde el siglo XV, sirviendo de entrada de mercancías y fondeadero de barcos. Desde este puerto se cargaba la cal procedente de un horno que se conserva hoy en día, aunque está bastante deteriorado.

La playa del Puerto de la Torre hay una pequeña ermita marinera en honor a la Virgen del Carmen.

Para llegar a la playa del Puerto de la Torre se puede hacer tanto a pie, como en bicicleta y en vehículo de motor adaptado para terrenos agrestes. Se accede a ella por una pista de tierra, que va desde Las Salinas del Carmen a Pozo Negro, y que se integra en las rutas ciclistas de Fuerteventura, como ruta 22. Esta pista está bien acondicionada en la mayoría del recorrido.

La playa del Puerto de la Torre aunque está cerca de las Salinas del Carmen, no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de darnos un baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *