• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

PLAYA DEL ROQUE Ideal para pasar un día de relax y sol

Playa del Roque, Tuineje

PLAYA DEL ROQUE – TUINEJE

PLAYA DEL ROQUE – TUINEJE

 

Si estás buscando una pequeña, desconocida y solitaria cala donde puedas campar a tus anchas y pensar que eres un Robinson, entonces te recomendamos que te acerques a la Playa del Roque, en Tuineje.

La costa de Tuineje se encuentra jalonada de pequeñas y solitarias calas, que por lo general están constituidas por arenas oscuras y bolos. Estas playas se sitúan mayoritariamente en las desembocaduras de los barrancos.

Entre Las Playitas y La Ensenada del Gran Valle se encuentran las playas menos conocidas del municipio de Tuineje. Una de estas es la Playa del Roque.

La Playa del Roque se encuentra al abrigo del perfil acantilado que conforma el litoral comprendido entre la Punta de la Entallada y el Peñón del Roque. Se localiza por tanto a los pies del Faro de la Entallada y dentro del Monumento natural de los Cuchillos de Vigan, justo en la desembocadura del Barranco del Roque. Este barranco con 4 kilómetros y medio de longitud, es uno de los de mayor recorrido del municipio.

La Playa del Roque es una pequeña cala que tiene algo menos de 200 metros de longitud y cuya anchura en marea baja ronda los 20 metros. Está compuesta de callaos, y dispones de varias cuevitas donde ponerte a la sombra. Sus aguas son limpias, transparentes y algo bravas. Es además un excelente lugar para pasar un día de relax y sol. 

La playa del Roque es ideal para las personas que practican la pesca, snorkel y por supuesto el nudismo. Sus aguas tienen una profundidad de 5 metros, con muy buena visibilidad, donde es fácil ver viejas, lisas, pejeverdes, serranos, fulas negras y blancas.

Aunque la Playa del Roque está cerca de las Playitas, no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de darnos un baño.

¿Cómo llegar a La Playa del Roque?.

PLAYA DEL ROQUE – TUINEJE

PLAYA DEL ROQUE – TUINEJE

Para acceder a la Playa del Roque lo podemos hacer en vehículo o caminando por una estrecha y sinuosa pista de tierra. Esta pista es un desvío que hay a mano derecha y a 1 kilómetro antes de subir al Faro de la Entallada. 

Eso sí, merece la pena, antes de llegar a la playa, tomarse unos minutos y subir hasta el faro. Desde allí tendremos una mejor visión del enclave de la playa y su entorno.

La Pista de tierra que llega hasta la playa discurre por medio del Barranco del Roque, y aunque está en bastante buen estado como para ir con un turismo, habrá que pasar con precaución por algunos badenes. El vehículo se puede dejar a unos 200 metros de la desembocadura del barranco. Una vez en la playa encontramos a mano izquierda el Peñón del Roque, y a mano derecha la Punta de la Entallada.

Durante todo el recorrido podrás ver a lo lejos gambuesas, toriles, gateras, y otras estructuras realizadas con piedra seca, que nos recuerdan el pasado y el presente ganadero de Fuerteventura. Si seguimos la linea de costa dirección Norte (Jacomar, Pozo Negro, etc…), encontrarás la Playa de Los james, otra cala interesante para echar el día.

Deja una respuesta

Marcar como favorito enlace permanente.