Las Playitas

Las Playitas

Las Playitas


Las Playitas

La playa de Las Playitas, en el pueblo marinero del mismo nombre, es una playa semiurbana compuesta de arena oscura y bolos, de 700 metros de longitud y 30 metros de ancho. Esta playa es de aguas tranquilas aunque algo  ventosa. Es una playa poco visitada, por lo que es una buena opción para pasar un día relajante y tranquilo. También cuenta con restaurantes próximos y alquiler de hamacas y sombrillas.

Las Playitas está dividida en dos partes, la parte norte es una playa de arena gruesa y piedras rodeada por el pueblo, la parte sur que es más arenosa, y se sitúa junto al hotel Playitas Resort, es un lugar de perigrinación de muchos deportistas de élite del mundo.

En las aguas de Las Playitas se celebra una de las pruebas del triatlon Challenge Fuerteventura, con casi 2 km a nado, 20 km en bicicleta y 21 km corriendo. Es una de las competiciones con los mejores triatletas europeos de larga distancia, la carrera perfecta para los deportistas que quieran ponerse a prueba en un recorrido difícil, en unos terrenos volcánicos espectaculares.

El pueblo de Las Playitas celebra sus fiestas patronales, para San Pedro el Pescador

 

Las Playitas era un pequeño pueblo de sencillas casas de marineros que faenaban en sus aguas tranquilas y poco profundas. Hoy en día el número de viviendas se ha multiplicado, e incluso han aparecido pequeños complejos turísticos que se asientan en las laderas del barranco, aunque se mantiene el aire marinero que configura un atractivo especial a la zona.

Las Playitas se ha convertido en una alternativa a los grandes centros turísticos y para aquellos visitantes que buscan un lugar tranquilo donde respirar un ambiente tradicional, y donde poder disfrutar del buen pescado fresco de barquillo.

El agradable ambiente marinero del lugar y los buenos restaurantes de pescado fresco son motivo suficiente para acercarse al pueblo y pasar el día.
Como importante recurso natural, Las Playitas se caracteriza por contar con una extensa playa de arena negra, de más de 500m de longitud, dividida en tres salientes rocosos que llegan al mar. Cuenta con avenida marítima y un pequeño muelle pesquero.

La Iglesia de Las Playitas fue constituida como parroquia en el año 1.992, alberga como patrón a San Pedro El Pescador.

 

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.