Surf en Fuerteventura

Donde surfear en Fuerteventura

Surf en Corralejo

Surf en Corralejo

Fuerteventura es un destino muy popular para la práctica del Surf en Europa. Ya sea por sus inmejorables condiciones, con unos 300 días de sol al año, sus aguas cálidas entre 18º C y 23º C, o sus inmensas playas de color azul turquesa, lo cierto es que miles de turistas llegan a la isla dispuestos a cabalgar olas. 

El surf es el rey de los deportes acuáticos en Fuerteventura. En la isla se disfruta de 365 días de olas al año y algunas de reputación mundial. El Atlántico ofrece las mejores condiciones convirtiendo la isla en un referente para el surf mundial.

Los riders se concentran en puntos específicos de la costa majorera, donde las condiciones de viento, y las corrientes marinas son las idóneas.Estos enclaves se llaman spots. Fuerteventura cuenta con 48 spots, la mayoría se localizan en el norte de Fuerteventura, concretamente en el municipio de la Oliva.

Los Spots más conocidos de Fuerteventura: El Hierro y Derecha de Lobos.

El spot de El Hierro es uno de los más visitados de Fuerteventura. Se localiza muy cerca de la localidad pesquera de Majanicho. Su fama se debe a la calidad de su rompiente y la regularidad de su ola. 

El spot de El Hierro, cuenta con una ola rápida, tubera y de recorrido mediano. La ola tiene dos picos diferenciados que rompen sobre un fondo volcánico de bastante profundidad, ideal para hacer maniobras fuertes.

Es aconsejable solo para surferos de alto nivel, capaces de realizar buenos tubos.

Surfing

Surfing

Anexo a El Hierro se encuentran otros 2 spots de similares características: Alemanes y La izquierda de la Caleta del Hierro, más conocida como Derecha de los Alemanes. Estas olas son rápidas, clásicas de nivel medio, con una sección de tubo arriba. Tampoco es una zona para principiantes.

Son ideales para surfearlas de Septiembre a Mayo, en pleamar, y con vientos del este, sur, sureste, y suroeste, y con swell del norte, noreste, noroeste y oeste.

Es fácil llegar hasta el spot El Hierro. La forma más rápida y asequible es cogiendo la pista de tierra que enlaza Majanicho con el Faro de el Tostón, en el Cotillo.  

Spot Derecha de Lobos

Entre los spots más frecuentados por los riders experimentados que llegan a Fuerteventura se encuentra Derecha de Lobos. Este enclave surfeable se localiza a los pies del volcán de la Caldera, en el islote de Lobos. Allí se crea una de las olas más largas de Canarias, que tiene entre 300 y 500 metros de longitud y llega hasta los 4 metros de altura. 

Es una ola para todos los niveles. La ola es consistente, con zonas para maniobras radicales y otras más rápidas. Ideal para surfearla de Octubre a Marzo, con vientos del sur, sureste, suroeste, y este. Funciona bien con swell de oeste, noroeste, y norte.

Otros spots surf de Fuerteventura

Playa Blanca, a poco menos de 1,5 kilómetros de la capital majorera. Este spot es ideal para principiantes. Su fondo es arenoso. En Playa Blanca no estarás limitado por las mareas. Las mejores condiciones se dan con oleaje del norte, sureste, este y noreste.

Las Playas (Flag Beach), La Entubadera, y el Burro (Glass Beach) son tres spots de fácil acceso, situados en las Grandes Playas de Corralejo. Por las características del viento, y su fondo arenoso y mixto (rocoso/arenoso) son lugares adecuados para principiantes y surfistas de nivel intermedio. Son enclaves donde diversas escuelas de surf dan clases. Sus aguas cristalinas de color azul turquesa, son uno de los mejores reclamos.

Las condiciones óptimas se dan con vientos del noroeste, oeste, suroeste y swell de norte y nordeste.

Entrando en la localidad de Corralejo se localizan los spots La Punta, El Muelle (Punta de las Tortugas) y Bristol, tres zonas para riders de nivel intermedio. Aquí encontrarás secciones complicadas y con fuerte take off 

La Generosa, Mejillones y Majanicho (Acid Drop), son los spots que se localizan entre Corralejo y Majanicho. Aptos para surfistas intermedios y avanzados. Las mejores olas las encontrarás en otoño e invierno, época en la que sopla regularmente el viento del este y del sur. Hay que tener cuidado, sobre todo en Majanicho, pues las corrientes son fuertes por la zona. 

La Derecha del Muelle, Playa del Cotillo son los spots de El Cotillo. Es un área frecuentada por las escuelas de surf. Es un buen lugar para iniciarse y practicar maniobras nuevas. 

Estos son los 48 spots de Fuerteventura:

Spots de Fuerteventura protegidos por ley.

Spots de Fuerteventura protegidos por ley.

Municipio de Puerto del Rosario

  • Playa Blanca.
  • Pico de los Motos.

Corralejo

Corralejo – Majanicho

  • La Generosa.
  • Mejillones.
  • Majanicho.

Majanicho – Cotillo

  • El Hierro
  • La izquierda de La Caleta de El Hierro.
  • Alemanes.
  • Punta Elena.

El Cotillo

Municipio de Pájara

Bibliografía: Surfear en Fuerteventura. Los mejores spots de la isla

Marcar como favorito enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hi, just wanted to say i liked this article. it was practical. keep on posting.

  2. Hi, i have reading out and i will definitely bookmarrk your site, just wanted to say i liked this article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *