Playa Blanca

Playa Blanca

PLAYA BLANCA

PLAYA BLANCA

Playa Blanca, es quizás la playa con más afluencia de las playas capitalinas  que podemos  disfrutar  todo el año, el estar a escasos 2 kilómetros de la capital majorera de Puerto del Rosario, hace de esta playa una vía de escape donde podremos disfrutar de sus 875 metros de longitud y sus 40 metros de ancho de arena blanca. Son ideales para largos paseos u otras prácticas deportivas como surf, windsurf, skitesurf.
Playa Blanca, cuenta con servicios de salvamento y socorrismo: Del 15 de junio al 15 de octubre, Bar chiringuito, acceso y apoyo al baño a los discapacitados (En temporada de baño).

En esta playa también se celebra todos los años el marcroespectáculo Sol y Luna. Esta cita con el Deporte y el Espectáculo, es uno de los eventos más emblemáticos de la Isla de Fuerteventura.

Más de 12 horas al aire libre, donde los deportes de playa y acuáticos son  los protagonistas. Una actividad completamente gratuita orientada a toda la familia que presenta una oferta variada de actos que finalizan  en las últimas horas de la tarde-noche, en una clara apuesta por el ocio sano vinculado especialmente al deporte.

Donde se puede disfrutar de torneos deportivos, como son los de Fútbol-Playa, Balonmano-Playa, Voley-Playa, etc, a los que se suman las tradicionales regatas de Vela Latina, Optimist, Piragüismo, y la concurrida, y muy participativa, Travesía a Nado entre Playa Chica y Playa Blanca. Un Open de Dardos, una Exhibición de Kárate, exposición de vehículos de la Escudería, donde la animación infantil y la ambientación musical acompañaran a los distintos actos.

Playa Blanca ha recibido varias veces la Bandera Azul, en el 2012 la recibió por cuarta vez consecutiva.

La Bandera Azul:
La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España otorga la entidad Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en Canarias la Dirección General de Salud Pública colabora con los ayuntamientos solicitantes aportándoles soporte técnico y supervisión.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

Bandera Azul no es sólo un reconocimiento otorgado a una playa de un municipio, sino también al esfuerzo de todos, y debe servir como estímulo para diseñar, definir e implantar el nuevo modelo de turismo de sol y playa que queremos, así como un concepto de calidad global sostenible.

Playa Blanca cuenta además con el siguiente mobiliario urbano:

  •  Pasarela de madera Ubicación: noreste municipal
  •  3 duchas adaptadas con lavapies
  • 1 WC adaptado para discapacitados
  •  Parque infantil
  •  Base de salvamento en temporada del servicio
  •  Silla móvil para el servicio de salvamento
  •  Silla alta en zona de bikini para el servicio de salvamento
  •  Silla anfibia
  •  Papeleras
  • Contenedores de basura
  •  Mástil de banderas (estado de la mar en servicio de salvamento)
  • Sombrillas
  • Hamacas
  •  Paneles informativos en las dos entradas de la playa.

 

 Playa Blanca fue un lugar emblemático durante muchos años en Fuerteventura, por ser donde se instaló el Parador Nacional de la isla a finales de los años 60.

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.