• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

Playa Chica

Playa Chica o playa de los Pozos en Puerto del Rosario

 

La Playa del Pozo o Playa Chica

La Playa del Pozo o Playa Chica

La playa de Puerto del Rosario, o como se le llama comunmente Playa Chica, porque solo mide algo más de 130 metros, está enclavada en pleno casco urbano de la capital majorera. Colindante con la zona peatonal llamada “paseo de los demócratas”, que fue inaugurado en verano del 2012. Este paseo cuenta con plataformas de madera que permiten ser usadas como solárium o como grada con vistas al mar.

La Playa Chica es una playa urbana de arena dorada y protegida por la escollera remodelada en 2012, lo que hace que sus aguas sean muy tranquilas. Se encuentra en una amplia avenida con zonas de descanso. Es de muy fácil acceso, contando con escaleras y rampa para minusválidos, carros de bebés o personas con movilidad reducida.  Cuenta con numerosos servicios: bancos y sombras, torre de socorrista, duchas, baños públicos, papeleras de reciclaje, sombrillas (gratis).  Frente a la playa hay restaurantes y bares terrazas, y a escasos metros el centro comercial Las Rotondas.

A finales de Marzo de 2013 se instaló, a modo de escultura, un esqueleto de rorcual tropical. Esta escultura surge de la reconstrucción, utilizando para ello los huesos originales, del esqueleto de un ejemplar de ballena, un rorcual tropical (Balaenoptera edeni) de nueve metros de longitud, que apareció muerta en aguas de Fuerteventura en agosto del año 2006.

En la Playa Chica también conocida como playa de los  Pozos,  se celebran bastantes eventos deportivos, entre los que destaca la Travesía a Nado desde Playa Blanca-Playa Chica, y eventos populares como la quema de la sardina, o la llegada de los achipencos (artilugio carnavalero hidrodinámico impulsado por energía no contaminante, obviamente) que son una de las atracciones más ingeniosas del carnaval de Puerto del Rosario.

En junio de 2015 Playa del Pozo recibió la bandera azul, tener esta ecoetiqueta supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua  modélico.

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.