Fuente de los Pocitos

 

La fuente de los pocitos.

La Fuente de los Pocitos, La Ampuyenta

La Fuente de los Pocitos – La Ampuyenta

La Fuente de los Pocitos es un estupendo lugar para descansar, hacer asaderos o disfrutar de  las mágnificas vistas. Las fuentes de Los Pocitos, se encuentran ubicadas en el cauce del barranco de La Noria, en las proximidades de La Ampuyenta (camino Rosa del Taro-La Ampuyenta), en el término municipal de Puerto del Rosario.

El atractivo de esta zona de enorme interés natural, radica fundamentalmente en sus siete fuentes naturales, una de las cuales llega a alcanzar los 20 metros de profundidad. Estas fuentes en su época desempeñaron un importante papel para el aprovisionamiento de agua de los vecinos de las localidades cercanas y para las personas que utilizaban los caminos que pasan por el lugar.

En Abril de 2005 se finalizaron los trabajos de restauración de las fuentes de Los Pocitos. Este trabajo comprendió la rehabilitación seis fuentes. Con el desarrollo de las nuevas vías de circulación las fuentes fueron quedando en desuso y abandonadas, lo que en algunos casos provocó su enterramiento, suciedad, etc.

Los trabajos de restauración desarrollados han permitido recuperar las fuentes, acondicionando su entorno con piedras y vallado. Además con la rehabilitación las fuentes de Los Pocitos ha sido potenciado con el acondicionamiento de mesas, asientos  techados, barbacoas,  y la reforestación de ejemplares de palmerasacebuches, sabinas, y completada con la introducción de tabaibas, mocanas y almácigos, a los cuales se les ha instalado riego por goteo.

Esta actuación está relacionada con el plan de restauración de antiguas fuentes y bebederos que se vienen desarrollando en Fuerteventura y que ya ha permitido actuar en fuentes como las de El Cotillo, El Cardón y La Matilla.

Si visitas la Ampuyenta no dejes de pasar por varios de los lugares emblemáticos de este tranquilo pueblo, como son:

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: FUENTE DE LOS POCITOS. - DESCUBRE FUERTEVENTURA