Viaja a Fuerteventura en familia

Si para las vacaciones estamos pensando a dónde ir con los niños, solo tendremos que subir a un avión para encontrarnos en un destino en el que el buen tiempo está asegurado, las playas son espectaculares y sus aguas puras y cristalinas. 

Playas de Corralejo

Playas de Corralejo

En Canarias podremos disfrutar de un entorno privilegiado, que nos ofrece la posibilidad de compartir unas inolvidables vacaciones en familia. Viajar a las islas Canarias con los niños es una oportunidad fantástica para pasar unas vacaciones divertidas en las que el relax y las actividades están garantizados. Fuerteventura es la isla canaria más próxima al continente africano, su clima, sus gentes y sus playas os harán sentir como en casa. Es un destino perfecto para ir en familia y disfrutar de sus paisajes, su fauna, flora y de la gran calidad de su cielo, la noche majorera hace posible observar un maravilloso cielo estrellado. 

En Fuerteventura encontraréis ocasiones para divertirse que encantarán a los niños. Desde lugares orientados a ellos como el Oasis Park o el Acua Water Park Corralejo, hasta la totalidad de la isla… el Parque Natural de las dunas de Corralejo y la bonita excursión en barco a la Isla de Lobos. 

Pasear por cualquiera de sus playas será un éxito garamtizado para cualquier peque. Por ser más seguras para los niños os recomendamos la playa de La Concha en el Cotillo, las playas del pueblo de Corralejo, las playas de Caleta de Fuste… 

Oasis Park La Lajita

Oasis Park La Lajita

En el sur de la isla se encuentra el Oasis Park Fuerteventura Es un parque zoológico diferente que cuenta con más de 6800 especies de plantas procedentes de todas partes del mundo y más de 250 especies de animales. Se pueden realizar interacciones con lémures y leones marinos, ver los shows de reptiles, papagayos, aves rapaces y leones marinos. No se nos puede pasar visitar la granja infantil, una de las instalaciones preferidas por los pequeños, allí encontrarán cabras, vacas, ponis, avestruces y emús, caballos, tortugas, patos, cobayas y conejos. Además aquí se encuentra la mayor reserva de camellos de toda Europa y es posible recorrer una ruta a camello dentro del zoológico en 

la que observaréis de cerca a los elefantes africanos, los cocodrilos, las cebras…. 

En Caleta de Fuste hay playas de arena dorada, ideales para que los niños jueguen con la arena. Su agua es cristalina y hay poca corriente, lo que las hace perfectas para que los más pequeños disfruten. Tiene un amplio paseo marítimo donde es frecuente ver ardillas. En esta zona también es posible dar un paseo en camello. 

Cerca se encuentra el Centro Comercial Atlántico, con cines, restaurantes, tiendas y salas de juego. En el puerto deportivo se encuentra el Oceanarium Explorer, donde podréis vivir una experiencia inolvidable, nadando entre leones marinos, una excelente terapia para relajarse en el océano.

También disfrutar de un fantástico día de excursión a bordo de un catamarán y con suerte avistar delfines y ballenas.En el norte de la isla no podemos perder la oportunidad de visitar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. 

El paisaje es increíble, un mar de dunas de finísima arena blanca, que transcurre paralelo a la costa a lo largo de casi ocho kilómetros. Allí podréis disfrutar de un baño en las Grandes Playas de Corralejo, donde el oleaje suave y moderado hace de este lugar uno de los sitios imprescindibles para visitar con los niños. 

El Acua Water Park Corralejo, es el único parque acuático que hay en Fuerteventura. Ideal para pasar un día en familia, lo pasaréis en grande en las atracciones como el río rápido, pista familiar, black hole, 2 kamikazes, 2 Zig-zag, pistas blandas, 2 kamikazes infantiles, pistas blandas infantiles, río lento, zona infantil, piscina de olas, piscina de actividades, 2 yacuzzi. Dispone de zona de relax y hamacas gratis. 

Acua Water Park Corralejo

Acua Water Park Corralejo

Desde el puerto de Corralejo se puede coger un barco que os llevará hasta la isla de Lobos, un pequeño islote situado al noroeste de Fuerteventura y que se puede recorrer, tanto a pie como en bici, siguiendo su red de senderos.

Sus calas os harán pasar un buen día de playa. Conviene llevar calzado adecuado, protección solar y la cabeza cubierta. No olvidéis la mochila con agua y algo de comida, en el islote sólo hay bar-restaurante, muy conocido por sus paellas, pero si queréis comer aquí debéis reservar nada más llegar a Lobos.

Dentro de la Red de Museos de Cabildo de Fuerteventura hay tres que les gustarán a los niños: 

Museo de la Alcogida. Lo conforma un poblado tradicional rural de Fuerteventura con unas siete viviendas que respetan fielmente las condiciones y materiales originales. Aquí se realiza una recreación de la agricultura, ganadería y artesanía tradicional de la isla. Asimismo se hace una recreación de la vida campesina a través de los recursos y elementos etnográficos. 

El Museo del Queso Majorero . Está realizado de manera muy didáctica y se divide en cuatro bloques temáticos, Fuerteventura, la cabra y el queso majorero, historia y cultura y sala de degustación.

Museo de la sal. Se encuentra en las Salinas del Carmen, las únicas que aún se conservan en Fuerteventura.Visitar Fuerteventura puede ser una experiencia sorprendente para disfrutar con nuestros hijos. 

Salinas del Carmen

Salinas del Carmen

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Fuerteventura HOY en EL Viajero del diario EL PAIS - Fuerteventura