Playa Larga

Playa Larga se localiza al sur de Fuerteventura, en el municipio de Pájara. La playa forma una abierta y amplia ensenada rodeada de impresionantes escarpes rocosos que caen a plomo sobre el bravío mar. Estos acantilados además de dar una gran belleza al entorno, resguardan de los vientos dominantes a Playa Larga. Aquí dispones de poco más de un kilómetro de longitud y 35 metros de ancho, de arena fina, para acomodarte y pasear libremente.

Si quieres darte un baño en las aguas de Playa Larga tienes que extremar las precauciones. No hay que olvidar que la costa occidental de la isla está azotada por un fuerte oleaje casi constante durante todo el año.

Las espectaculares formaciones de jables y las dunas consolidadas convierten este lugar en uno de los enclaves que no debes perderte en tu visita por Fuerteventura. Los suelos arenosos de Playa Larga son de origen marino, se formaron hace millones de años, en el cuaternario. Se encuentran totalmente cementados y consolidados, confiriendo a la zona un aspecto muy peculiar.

¿Cómo llegar a Playa Larga?

La manera más rápida y directa si quieres visitar Playa Larga es acceder desde la pista de tierra que parte desde el Barranco de Pecenescal. Durante unos 5 kilómetros tendrás que caminar por el “Camino de los Presos”, hasta que te encuentres una bifurcación.


Un camino se dirige hacia la derecha, hacia la Playa de la Pared, mientras que el otro camino va hacia la izquierda es el que debes coger.
Ahora bien, si no tienes prisa también puedes llegar desde Cofete, bordeando la costa y en marea baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *