Playa de Esquinzo

 

Si estás pensando en realizar una escapada de fin de semana y disfrutar de la tranquilidad que te ofrecen las aguas majoreras, recuerda que las Playas de Fuerteventura se encuentran entre las mejores playas de Canarias, así lo reflejan distintos estudios de opinión realizados entre los internautas.

Playa de Esquinzo

Playa de Esquinzo

 

Es uno de los destinos turísticos preferidos por aquellas personas que buscan unas vacaciones en las que disfrutar del sol, del mar, de la tranquilidad, de los largos paseos por la playa y, por supuesto, de los deportes náuticos.

La costa de Sotavento se caracteriza por poseer grandes playas de arena rubia, por sus campos de dunas, conocidas en Fuerteventura como Jables. En esta costa encontramos pequeñas calas de mar en calma, con aguas cristalinas de color turquesa, sin aglomeraciones turísticas, ideales para practicar nudismo.

Las Playas de Jandía, en el sur de Fuerteventura, están consideradas como las mejores playas de la Maxorata, siendo la zona comprendida entre Costa Calma Morro Jable, con más de 30 Km de playa lineal, las más visitada. 

En las playas de Jandía encontramos la mayor concentración de escuelas de deportes naúticos de Fuerteventura, pues esta zona de la isla, nos ofrece la posibilidad de practicar y disfrutar del Windsurfing, Paddle Surf o kiteboarding con toda tranquilidad, desde nivel de iniciación hasta nivel de competición. La Playa de La Barca, es una de las más afamadas playas de Jandía, es el escenario en el que se celebra, desde hace más de 30 años, una de las pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de Kiteboarding y Windsurfing, haciendo que durante las tres semanas de competición, las playas de Jandía y el destino Fuerteventura se conviertan en uno de los principales focos deportivos y turísticos internacionales.

Entre otras playas de Jandía destacan la Playa del Matorral (catalogada como Sitio de Interés Científico por encontrarse en ella el espacio natural de El Saladar, que constituye un original y frágil ecosistema, muy amenazado), la Playa de Risco del Paso con sus espectaculares dunas, o la Playa de Butihondo.

La Playa de Butihondo se encuentra al norte de Morro Jable, entre el Barranco de Esquinzo y el valle de Butihondo, junto a la urbanización de Esquinzo, por lo que está considerada como una playa semiurbana, aunque sin grandes aglomeraciones turísticas. Está acotada en sus extremos por dos pequeños escarpes, siendo el acantilado de mayor altura el que linda con la playa de Morro Jable.

La Playa de Esquinzo-Butihondo destaca por su tranquilidad, sus más de 1,5 kilómetros de longitud, su anchura media de 45 metros de arena dorada fina y sus aguas cristalinas. Estas características hacen de este lugar, uno de los sectores preferidos de la isla para los que practican snorkel.

Esta playa dispone de hamacas, chiringuitos, zonas deportivas, torretas de vigilancia y seguridad, duchas y aseos, facilidad de acceso a la playa tanto en coche como a pie…

Cuenta con el distintivo de bandera azul, que certifica tanto la calidad de sus aguas y arena, la accesibilidad para discapacitados, la vigilancia, el alto nivel de servicios en el litoral… 

En la urbanización de Butihondo encontrarás restaurantes, como el conocido Marabú, tiendas de souvenirs, boutiques, supermercados, hoteles entre los que destacan los Jandía Princess (recientemente visitados por la cantante Marta Sánchez) y numerosos establecimientos hosteleros donde pasar un buen rato

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: VISITAR FUERTEVENTURA EN UNA SEMANA - #Fuerteventura