• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

Playa del Burro o Playa Alzada

Playa Alzada 

 Playa Alzada o del Burro

Playa Alzada o del Burro

La Playa Alzada o playa del Burro se encuentra en pleno Parque Natural de Corralejo, en el municipio norteño de La Oliva, entre la Playita del Porís, muy frecuentada por pescadores, y la Playa de Rosadero.

Es una playa de fácil acceso, hay un apartadero para dejar el coche entre los kilómetros 19 y 20 de la FV-1, y una pasarela de madera que nos lleva hasta la misma arena .  Si en la explanada en la que se encuentra el aparcamiento no hay sitio, no se debe estacionar en el lado contrario de la carretera, ya que nos encontramos en plenas Dunas de Corralejo y corremos el peligro de dejar el coche hundido en la arena.

La Playa del burro es una playa de arena fina y dorada con aguas cristalinas, no muy amplia, su longitud es algo menor de 300 metros y su anchura ronda los 40 metros.

Desde la costa podemos divisar la isla de Lanzarote. Aunque la FV-1 se encuentra a escasos metros es una playa poco ruidosa. Está poco masificada, pero en los meses de verano la afluencia de bañistas es mayor. Es muy utilizada por las escuelas de Surf de Fuerteventura, y frecuentada tanto por los entusiastas de los deportes náuticos como por nudistas. Cuando las condiciones meteorológicas no permiten bucear por la Isla de Lobos esta playa es una buena alternativa para los amantes de los que practican snorkel. Existen rocas sueltas que forman pasadizos y lajas.

Por esta zona pasan habitualmente distintas especies de cetaceos como el calderón, por lo que no es extraño divisar alguno desde la misma orilla. Destacando en los últimos años, varios cifios han varados en estas costas. En septiembre del 2011 los bañistas pudieron asistir en directo al parto de un Calderón, en la misma orilla de la playa.

En la zona hay fuertes corrientes por lo que se recomienda precaución a los bañistas. No dispone de ningún tipo de servicios, y los más cercanos se encuentran en la zona de las Grandes Playas, donde están los hoteles Riu.

Deja una respuesta

Marcar como favorito enlace permanente.