Los Laguitos

Playa de los Laguitos 

Playa de los Laguitos

Playa de los Laguitos

La Playa de Los Laguitos o los charcos  es una sucesión de tres playas juntas y seguidas ,extendiendose más allá de los 500 m de longitud y una anchura máxima de 70 m. de arena blanca fina y grava. Aunque es de aguas tranquilas es muy ventosa en ocasiones, por lo que es ideal para la práctica del kitesurf , está rodeadas de terreno árido sin apenas vegetación.

Se compone de pequeñas calitas, separadas por muros naturales de piedra, que además las cierran al mar y se forman piscinas, de agua cristalina y muy tranquilas, con arena blanca finisima, contrastando con la negra piedra volcánica. Hay muchos muretes circulares para protegerse del viento.

Para llegar a la Playa de Los Laguitos:

A unos 5 kilómetros al norte del pueblo de El Cotillo, en la zona conocida como Punta Ballena se encuentra el Faro de El Tostón este faro que data de 1897. A unos 400 metros y antes de llegar al faro desviarse a la izquierda por un camino de tierra hasta llegar cerca de las playas donde se puede aparcar muy cerca de éstas, a partir de ahí aproximarse a las playas caminando.

En el Faro de El Tostón actualmente acoge el Museo de la Pesca Tradicional, es una de las actividades en la que perviven costumbres y tradiciones de los habitantes de Fuerteventura, como muestra de una forma de explotación sostenible de los recursos naturales.
El museo interactivo donde puedes observar a través de un mirafondos, escuchar las historias de los pescadores, o ver imágenes reales de pesca. Disfruta en el interior de este faro museo de la vinculación de los majoreros con la mar.

Recorrer los caminos guiados donde el paisaje es la mejor opción para unas horas de descanso.

Los Laguitos también son conocidas como Playa El Marrajo, Los Charcos, o  Las Lagunitas. En Toda la zona predomina un paisaje de arena blanca con el azul del mar, que  posibilitan una de las mejores fotografías de recuerdo de Fuerteventura. Te recomendamos ir a esta playa en  las horas previas al amanecer así como las del atardecer.

 

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.