Playa de Caleta de Fuste

Playa de Caleta de Fuste

Avenida maritima - Caleta de Fuste

Avenida maritima – Caleta de Fuste

El pueblo de Caleta de Fuste pertenece al municipio de Antigua, es conocido también como El Castillo, por la fortificación militar, que se encuentra en él.

 El Castillo de San Buenaventura, se localiza próximo al muelle deportivo de Caleta de Fuste. Es una edificación de origen militar levantada en el siglo XVIII, para la defensa de la costa de los continuos ataques por parte de los piratas berberiscos, ingleses y franceses. Este baluarte está catalogado como Bien de Interés Cultural. 

La Localidad de Caleta de Fuste se erigió como pueblo turístico alrededor de la bahía natural. Esta bahía es un sitio seguro y protegido para actividades playeras.

La playa del Castillo, o de Caleta de Fuste, es una de las playas más familiares que podemos visitar en el municipio de Antigua. En su origen, era una pequeña caleta de arena, abrigada  a los temporales. 

Actualmente la playa de Caleta de Fuste cuenta con más de 800 metros de longitud y 60 metros de anchura media. Su suelo es de fina arena dorada, sus aguas cristalinas. Esta línea de costa se encuentra protegida del oleaje, por estar encajonada entre el puerto deportivo de Caleta de Fuste y un saliente rocoso al sur. Es ideal y segura para ir con niños. 

Debido a que sus aguas son poco profundas el mejor momento para acercarse a esta playa es en mareas altas.

La playa de Caleta de Fuste es la playa ideal para relajarse, pasar el día en familia o con los amigos sin renunciar a las comodidades.

Dispone de todo tipo de instalaciones y servicios turísticos, entre los que destacan, un amplio y largo paseo marítimo, columpios, acceso para personas con movilidad reducida, equipo de vigilancia y salvamento, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas. Dispone también de una zona para practicar deportes en la arena como el fútbol-playa o el vóley playa. A su alrededor hay un sinfín de chiringuitos y bares, abiertos desde las primeras horas de la mañana donde tomar un buen refrigerio, sin olvidarnos de los más tradicionales, que ofrecen paellas y pescado fresco.

En la zona del puerto hay servicios de ocio y restauración, donde también tendrás oportunidad de darte un baño con leones marinos, embarcarte en un catamarán, apuntarte a excursiones en barco y submarinos, windsurf, Kayak, motos de agua, submarinismo…

La calidad de sus fondos marinos, de la zona de el Castillo, sus transparentes aguas y su rica fauna fueron el motivo de su elección para acoger el primer Campeonato del Mundo de Video Submarino celebrado del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2010.

A un par de kilómetros de la playa del Castillo encontramos, dos campos de golf de dieciocho hoyos, y el Centro Comercial Atlántico, una de los lugares más visitados de la zona pues cuenta con salas de cine.

Marcar como favorito enlace permanente.