• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

Playa Leandro Una pequeña y tranquila cala secreta de Fuerteventura

PLAYA DE LEANDRO

PLAYA DE LEANDRO

La Playa Leandro, está considerada por un conocido portal de internet como una de las 16 mejores playas secretas de España que deberías visitar. Esta pequeña y tranquila cala de la costa de Antigua, está compuesta de callaos y arena negra, y tiene  una longitud de algo más de 100 metros. Se encuentra muy cerca de Pozo Negro, en la desembocadura del barranco que comienza en Morro Leandro.

 

La Playa Leandro está flanqueada por la Playa de Majada de Las Cabras y por Punta Leandro, haciendo que sus aguas sean más o menos tranquilas y con bastante visibilidad. Estas condiciones la convierten en uno de los lugares preferidos tanto para los aficionados a la pesca con caña, como para los que  practican snorkel. Salemas, Pejeverdes, Fulas Negras y Blancas, Pez Araña, o Viejas, son entre otras algunas de las especies que se pueden avistar en estas cristalinas aguas.

Puedes llegar a la Playa Leandro, tanto a pie, en bicicleta, como en vehículo de motor adaptado para terrenos agrestes. Se accede a ella por una pista de tierra, que enlaza  Pozo Negro con las Salinas del Carmen, y que se integra en las rutas ciclistas de Fuerteventura. Esta ruta es conocida como ruta 22 y está bien acondicionada en la mayoría de su recorrido.

La Costa de antigua es frecuentada por cetáceos, en septiembre de 2015 dos pescadores encontraron un cachalote pigmeo (kogia breviceps) vivo, que intentaba varar en esta playa, a pesar de los intentos por sacar al cetáceo con vida a alta mar el animal finalmente no pudo sobrevivir. La Playa Leandro aunque está cerca de Pozo Negro, no cuenta con ningún tipo de servicios, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de darnos un baño.

PLAYA LEANDRO 1851

PLAYA LEANDRO 1851

Los topónimos con antropónimos, es decir con nombres de pila, son escasos pero no son extraños en Fuerteventura. La toponimia tanto del Barranco como de la Playa Leandro, proviene probablemente, al igual que otros barrancos de la isla con antropónimos, de los dueños de las tierras o de las personas que lo trabajaban. El Barranco María Hernández, el Barranco de Marcos Sánchez, Punta Merino, son algunos de los ejemplos que tenemos en Fuerteventura, de topónimos de barrancos acompañados de nombres de pila o apellidos. A mediados del siglo XIX ya aparecía el nombre de Playa de Leandro en los mapas topográficos de la época.

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.