Escultura Chevalier

Escultura Chevalier, Parque escultórico Puerto del Rosario

Escultura Chevalier, de Nicolae Fleissig

Escultura Chevalier, del artista Nicolae Fleissig

La escultura Chevalier (Caballero) fue creada por el artista rumano Nicolae Fleissig en el Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario del año 2003,  y pertenece al Parque escultórico de la capital majorera.
La escultura Chevalier está realizada en basalto, y de manera figurativa se puede apreciar la forma inconfundible de un yelmo, (elemento de la armadura que protege la cabeza y el rostro del guerrero o caballero medieval).

Inspirado en la obra de Chillida, el escultor rumano reconoce que muchas de sus pequeñas piezas son proyectos de lo que más tarde se convertirán en esculturas monumentales. De hecho, parte de su numeroso trabajo está expuesto en las principales plazas y calles de ciudades de diferentes países: Francia, Turquía, Brasil, Israel, Andorra, Rumania y también España, concretamente en Fuerteventura, donde hay más de media docena de esculturas del autor. Entre ellas se encuentra Chevalier que parte de una serie de pequeñas esculturas realizadas entre los años 2002 y 2004.

La obra que podemos admirar en la avenida marítima de Puerto del Rosario, está basada en una pequeña escultura  realizada en basalto y titulada Chevalier I, que tiene unas dimensiones de 40 cm x 40 cm x 35 cm.

Nicolae Fleissig ha aportado gran cantidad de sus esculturas para el embellecimiento de Puerto del Rosario. La mayoría de estas obras son de fácil identificación porque disponen de unas estructuras de diversos patrones cuadriculados, que el artista abre previamente en un proceso muy laborioso ya que se podrían romper fácilmente. En Puerto del Rosario encontramos, entre otras, Rythme II situada en el Paseo de los demócratas cerca de Playa Chica, o el gran monolito de 8 metros de altura, titulado Tectonique I (tectónico) situado en la rotonda a la entrada de Puerto del Rosario en las confluencias de Alfonso XIII con la Calle Barquillos. También participó junto con el artista leonés Amancio González en la realización del grupo escultórico “La Fuente de la Explanada”.

 

tiendaonline-002

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.