Festival Arena Negra – Fuerteventura

Salinas de Gran Tarajal
Salinas de Gran Tarajal

Fuerteventura se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un destino turístico rabiosamente de moda. Tiene todos los elementos necesarios para enamorar al visitante. Sus extensos arenales, sus playas infinitas y un mar de aguas cristalinas son los responsables de haberse granjeado la fama de ser un enclave excepcional, ideal para los que buscan la tranquilidad. Un clima privilegiado hace el resto.

Pero, no todo es surf, sol y playa. Esta isla ha sabido avanzar, y adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder la esencia marinera que tanto ha enamorado a sus visitantes.

Dentro de los eventos que más público congrega se encuentran los conciertos gratuitos.

El Festival internacional de Blues y Jazz que se viene celebrando, desde hace más de quince años, en Corralejo es uno de los referentes más destacados de la isla, pero también lo es el FEM (Fuerteventura En Música) que lleva casi dos décadas de ediciones continuas. 

No pienses que por qué sean conciertos gratuitos los músicos que traen las instituciones públicas son de segunda o tercera fila. De hecho el Festival de Música Arena Negra se está convirtiendo en uno de los eventos musicales más importantes de Canarias.

El Festival Arena Negra partió como un proyecto del Ayuntamiento de Tuineje, en sustitución al festival de músicas étnicas “Womad”, que se venía celebrando, hasta entonces, en la playa de Gran Tarajal.

La primera edición del Festival Arena Negra fue en 2018, y ya desde entonces arrancó con una infraestructura nunca vista antes en la isla. Un escenario gigante como principal protagonista y un despliegue técnico y de iluminación se convirtió en el más potente de Fuerteventura. También se incorporó una enorme pantalla LED para que la imagen y el sonido llegase a todos los asistentes. Grupos como Estopa, Orishas o David Otero han sido alguno de los artistas invitados. Este año 2022 actuarán Loquillo, Maldita Nerea, Pastora Soler, Nathy Peluso, Malú o Rigoberta Bandini entre otros de los artistas.

¿Cuándo se celebra el Festival de Música Arena Negra?

El festival Arena Negra tiene lugar, normalmente, durante la primera quincena de noviembre.

¿Dónde se celebra el Festival de Música Arena Negra?

El Festival Arena Negra se desarrolla en la playa de Gran Tarajal que está situada en pleno casco urbano. La playa se caracteriza por su suelo de arena volcánica negra. Mide 800 metros de longitud y unos 55  metros de ancho. 
Esta playa se encuentra flanqueada por la punta del Camellito (a la izquierda) y por el espigón del puerto marítimo (a la derecha). Además está rodeada por una avenida marítima, donde puedes encontrar todo tipo de servicios básicos que van desde bares y restaurantes, hasta aseos, duchas y un parque infantil en la misma arena de playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *