Si eres un viajero activo y te gusta conocer rincones diferentes y a tu ritmo, posiblemente alquilar un vehículo para explorar tu destino vacacional esté entre tus preferencias.
Encontrar opciones para alquilar un coche en Fuerteventura no te será un problema, si tienes en cuenta nuestras recomendaciones.
La demanda de alquiler de todo tipo de vehículos es alta debido a las muchas ventajas que te ofrece este medio de transporte. Por ello hay una gran oferta disponible en la isla.
En mi opinión, la opción más acertada para encontrar un buen coche de alquiler es utilizando un comparador. Estas herramientas te permiten ingresar varios datos como la fecha de tu viaje, el tipo de vehículo que necesitas, y te mostrarán todas las opciones disponibles que cumplen con tus criterios. Además puedes reservar directamente desde el sitio web sin tener que salir de él.
El metabuscador de alquiler de coches Discover Cars, te permite filtrar por características, número de pasajeros, proveedores y extras, entre otras opciones. Con esta herramienta, podrás encontrar el coche perfecto para tu viaje a Fuerteventura.
Alquilar un coche para recorrer la isla tiene varios beneficios, entre los que destacamos:
Mayor flexibilidad
La principal ventaja de alquilar un vehículo en Fuerteventura es la flexibilidad que te ofrece. Al tener tu propio coche, puedes viajar a tu ritmo y explorar la isla sin tener que preocuparte por los horarios del transporte público o de excursiones organizadas. Esto te permite visitar los enclaves turísticos más populares, como las playas de Corralejo y Jandía, así como lugares menos conocidos y transitados a los que no llega el transporte público.
Mayor comodidad.
Si tienes un coche de alquiler no tendrás que cargar con bolsas y maletas mientras caminas o esperas en una parada de guagua. Puedes llevar todo lo que necesites en el maletero del coche y viajar cómodamente, sin tener que preocuparte por la falta de espacio o el clima. Además, puedes elegir el tipo de vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, desde coches compactos hasta furgonetas familiares.
Ahorras dinero.
Aunque a priori parezca que alquilar un vehículo es más caro que utilizar el transporte público, en Fuerteventura es más económico a la larga. Si viajas en grupo o con la familia, el coste del transporte público será significativo. Si divides el precio del alquiler de un vehículo entre todos los pasajeros te darás cuentas que estás ahorrando dinero en comparación con el precio de los billetes de bus o taxi. Además ahorrarás en comidas y bebidas, llevando lo que necesites en el coche.
Más libertad.
Al alquilar un vehículo en Fuerteventura, también se obtiene libertad para elegir dónde y cuándo quieres ir. No tienes que seguir un itinerario fijo y puedes detenerte en cualquier lugar que te guste. Además, explorar la isla a tu ritmo, sin tener que preocuparte por perder el autobús o esperar a que llegue el siguiente.
Un coche de alquiler te permite experimentar todo lo que Fuerteventura tiene para ofrecerte, desde fascinantes noches estrelladas hasta amaneceres bajo un marco incomparable.
Experiencia local
Con un coche de alquiler tendrás la facilidad de adentrarte en enclaves remotos y conocer mejor la cultura y el estilo de vida de Fuerteventura, así como visitar restaurantes y tiendas auténticas fuera de los circuitos turísticos habituales. Descubrirás cosas que de otra manera no hubiera sido posible.
Recomendaciones a la hora de alquilar un coche en Fuerteventura
Reservar con antelación
Si planeas alquilar un coche en Fuerteventura, te recomendamos reservarlo con anticipación. Con la visita diaria de miles de turistas, puede ser difícil encontrar disponibilidad de vehículos el mismo día de tu llegada a la isla. Para evitar este problema, te sugerimos reservar antes a través de internet y confirmar tu reserva por teléfono si es necesario.
Si planeas alquilar un coche en Fuerteventura, tienes varias opciones disponibles. En la isla encontrarás una amplia variedad de agencias de alquiler de coches, desde pequeñas empresas locales como EcoCar hasta grandes compañías internacionales como Herz, con flotas de vehículos por todo el mundo.
Sin embargo, para muchos canarios, incluyéndome a mí, la mejor empresa de alquiler de coches en toda Canarias es Cicar. Esta empresa, fundada en Lanzarote en los años 60, cuenta actualmente con una flota de más de 12.000 vehículos.
Si llegas a Fuerteventura en avión, te recomendamos elegir una empresa de alquiler de coches que tenga una oficina dentro del mismo aeropuerto, para que puedas recoger y devolver el vehículo fácilmente sin tener que desplazarte demasiado.
En cambio, si tu medio de transporte para llegar y salir de la isla es el barco, no es necesario que elijas una empresa de alquiler de coches con oficina en el mismo puerto. En este caso, puedes elegir una agencia que tenga una oficina en la misma localidad para ahorrarte costes.
Es posible que estés acostumbrado a alquilar coches en la península o en tu país de origen, y como generalmente no suele haber problemas, optas por la opción del seguro más económica. Sin embargo, si estás planeando alquilar un coche en Fuerteventura, te recomendamos que elijas un seguro a todo riesgo sin franquicia. La razón principal es que muchas de las carreteras de la isla, como las que llevan a la playa de Cofete o al faro de Jandía, son pistas de tierra en las que puedes tener contratiempos.
Asegúrate de que has leído lo que firmas
Al alquilar un coche en Fuerteventura, es fundamental que estés al tanto de todos los detalles para evitar problemas y cargos innecesarios. Asegúrate de leer detenidamente todos los documentos y no dudes en preguntar si algo no está claro.
Revisa la política de cancelación de la reserva y verifica si hay algún cargo asociado en caso de que necesites cancelar. Asimismo, asegúrate de conocer bien el tipo de seguro o franquicia que has contratado, para evitar sorpresas desagradables. Verifica si la empresa exige una tarjeta de crédito a nombre del conductor y si bloquearán una cantidad hasta que devuelvas el coche.
Además, lee con cuidado los extras que hayas solicitado y verifica que no haya ningún cargo extra no deseado. Asegúrate de conocer la política de combustible de la empresa y cuál es el estado del depósito del coche al recogerlo.
No te confíes y toma el tiempo necesario para leer y entender toda la información antes de firmar cualquier documento. De esta manera, estarás libre de sorpresas y podrás disfrutar de tus vacaciones por Fuerteventura con total tranquilidad.
Antes de terminar, déjame que te cuente algunas curiosidades sobre Fuerteventura y sus carreteras.
Curiosidades de Fuerteventura y sus vías de comunicación
Lo primero que debes saber de Fuerteventura, si no lo sabes ya, claro, es que esta isla es la de mayor longitud del archipiélago canario. Mide de punta a punta, en línea recta, unos 100 km. Esto por carretera se traduce en aproximadamente 150 km
Es una isla de contrastes donde podrás disfrutar de una gran variedad de paisajes y actividades, desde playas de ensueño hasta espectaculares montañas, valles y barrancos. Eso unido a su privilegiado clima, de temperaturas suaves, ha hecho que Fuerteventura sea un destino turístico muy popular. Tanto es así que, a este pequeño paraíso, llegan más de 2 millones de visitantes cada año, tanto nacionales como internacionales.
Otra de las peculiaridades que te podemos contar de Fuerteventura es que existen muchas “carreteras” que no están asfaltadas. Son pistas de tierra. Y aunque parezca esta una cuestión baladí no lo es, sobre todo, a la hora de alquilar un vehículo, y la cobertura del seguro.
Las primeras carreteras asfaltadas llegaron a Fuerteventura con el boom turístico, a finales de la década de los 60 del pasado siglo. Antes las vías de comunicación eran, en el mejor de los casos, pistas de tierra. Algunas de estas pistas siguen sin asfaltar y son transitadas por cientos de vehículos diariamente.
Hasta mediados del siglo pasado Fuerteventura estaba interconectada por una amplia red de puertos marítimos, que se complementaba con el transporte de tracción animal: camellos y burros, esencialmente. De tal manera que si uno quería viajar desde una punta a la otra de la isla, por ejemplo desde Corralejo al sur de Fuerteventura, tenía que coger un barquillo en el puerto de Corralejo y tras varias horas bordeando la costa, desembarcaría en Gran Tarajal, Tarajalejo, o Morro Jable. Después era necesario buscar un camellero que te acercara al lugar deseado. Esa era la manera más ágil de comunicación insular, ahorrando muchas horas de viaje por tortuosos y nada cómodos caminos.
El inicio del turismo llevó aparejada la necesidad de crear nuevas vías de comunicación interior. Estas debían interconectar los centros turísticos con las poblaciones donde vivían los trabajadores de los hoteles.
Ahora que conoces un poco más de las particularidades de las carreteras de Fuerteventura ya estás preparado para recorrer la isla en coche de alquiler.