Inicio Fiestas y eventos de Fuerteventura Música en el Cotillo – FEM

Música en el Cotillo – FEM

Para el sábado 3 de Julio de 2021, el cartel en los conciertos Aires de Fem está protagonizado por:

  • Colectivo Panamera.
  • Muerdo.
  • La Familia Flotante.

Colectivo Panamera.

Colectivo Panamera renueva los ritmos más queridos del otro lado del Atlántico: desde la cumbia hasta el calypso, pasando por la rumba y el carnavalito, mezclado todo ello con el rock más auténtico.


Las melodías que salen de las tres mentes creadoras del colectivo: Nacho Taboada (guitarras y voz), Pepe Curioni (guitarras, bajos y voz) y VanjaPolacek (batería y voz), transmiten una alegría por vivir. Y sus letras hablan de los temas más universales del ser humano, como el amor y el desamor, el viaje por fuera y por dentro de uno mismo y el paso del tiempo.


El Colectivo despliega en sus directos diversión, baile y buen rollo sin mesura. Gracias a esta electrizante puesta en escena, en menos de un año, ya han recorrido prácticamente toda la geografía española, dejando a su paso miles de panatrópicos enchufados a sus sonidos de mestizaje.


Un viaje por territorio nacional e internacional, que sigue fluyendo. El trío acaba de lanzar su primer disco de estudio, que llega cargado de sonidos nuevos. Con Colectivo Panamera, la vuelta al mundo es posible. Y, sin duda, con su nube de ritmos, atravesarán todo tipo de fronteras, edades y sexos.

Muerdo.

Acaba de regresar a su rincón de la huerta murciana desde donde paró hace unos meses dispuesto a presentarse, con localidades prácticamente agotadas, en el Teatro Caupolicán de Santago de Chile (5.000 localidades) y en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires (3.000 localidades), ciudad, esta última, elegida para grabar su quinto álbum de estudio en complicidad con el músico y productor Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko) y el ingeniero ganador del Grammy La5no MaQas Cella (Drexler, Kevin Johansen…)


Lo que iba a ser un viaje estimulante pero usual en la vida del músico, que ya desde algunos años se mueve constantemente a uno y otro lado del charco, se convirtió a raíz de la crisis del Covid-19 en una situación completamente extraordinaria.


Con las fronteras cerradas y la imposibilidad de regresar a Europa, lo que iba a ser una breve estadía de retiro creativo acabó siendo una larga temporada introspectiva de composición, lo que iba a ser un leve acercamiento a las culturas y sonoridades sudamericanas terminó por convertirse en una experiencia totalmente inversiva que sin duda quedará reflejada en “La Sangre del Mundo”, el álbum se presento en marzo de 2021.


Un disco en el que Muerdo inicia claramente una nueva etapa sonora como ya presagiaba el “Fin de la primera vida” gira y disco acústico recopilatorio con el que el artísta se despedía de los escenarios a comienzos de año días antes de emprender vuelo a nuevas la5tudes y nuevos sonidos. En este nuevo trabajo, que supone un viaje de “Ida y vuelta” transitando ritmos principalmente mediterráneos, andinos y tropicales, Muerdo se afianza como una propuesta íntimamente ligada al folclore y los sonidos étnicos, pero en esta ocasión, despojado de todo prejuicio, se atreve también con sintetizadores, programaciones, samplers, loops y todo tipo de ornamentaciones electrónicas.

La Familia Flotante

La Familia Flotante nace en 2015 en la isla de Fuerteventura, Islas Canarias. Fue un encuentro espontánea de músicos con diferentes trayectorias musicales, experiencias y formación que unieron su pasión por la música en un espectáculo único y lleno de vida. La participación de diferentes músicos a lo largo de este tiempo ha hecho que la formación se enriquezca en diversos estilos musicales afianzando y creando un sonido único y una manera de expresión particular.


La Familia Flotante brinda un espectáculo interactivo donde combina diferentes estilos y sonidos: swing, latín, cumbia. Funk, ritmos brasileños… que se reflejan en canciones en español, italiano, inglés, portugués y francés. El grupo esta formado por voz, saxo tenor y barítono, guitarra, batería y percusión.

Lugares para visitar en Fuerteventura

Fecha

Jul 03 2022

Hora

6:00 am

Localización

El Cotillo
La Oliva

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *