Inicio Fiestas y eventos de Fuerteventura Conciertos en El Cotillo – FEM

Conciertos en El Cotillo – FEM

Para el Domingo 4 de Julio de 2021, el cartel en los conciertos Aires de Fem está protagonizado por:

  • María Peláe
  • Rupatrupa
  • Proyecto Anti, del timplista Pedro Umpiérrez.

María Peláe

Cantautora malagueña nacida en 1990. Con más de doce años de carrera musical a sus espaldas.

La música de María Peláe se caracteriza por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. Música con acento andaluz y de producción internacional, original donde las haya “Esto suena a Peláe”.


Ha tendido como referentes desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz, así como a artistas de diferentes estilos como Chano Lobato, Juan Luis Guerra, Carnaval de Cádiz o Residente. Por lo que no es de extrañar la mezcla de ritmos y referencias en sus temas.


Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole, tanto como actriz en musicales como cantante. Además, se ha labrado un hueco importante como compositora llegando a ser autora de dos temas finalistas a representar a España en Eurovisión (“Arde” y “Nadie se salva”), y haber compuesto para gran cantidad de artistas del panorama musical actual.


En 2016 sacó su primer disco de estudio “Hipocondría”, financiado a través de Crowdfunding y con el que ha girado por toda la península. Pero no es hasta de 2019 cuando Peláe se mete de lleno en este nuevo proyecto, completamente innovador, donde lleva su esencia más pura a un sonido tan actual como arriesgado. Así presentó en julio de dicho año en el escenario del Pride 2019, su single “En casa de herrero”con el que comenzó a girar y llenar salas y escenarios del país.

Tras este single llegó “La Niña” tema con el cual entró en tendencia España e infinidad de listas, así como llegar a los 2 Millones de visualizaciones en el videoclip del mismo. A este le seguiría, Y quien no, La Confesión, La Quería… Todo un repertorio fresco y lleno de mensaje con el que se lanzaría en 2020 a la gira “La Niña” colgando el cartel de soldout en la mayoría de salas y teatros, incluidos la mítica sala de La Riviera en Madrid, o la Plaza de Toros de Málaga, y finalizando dicha gira en el Teatro Circo Price de Madrid.


Toda una revolución para los oídos y la vista. Peláe nos presenta un show donde la teatralidad, la diversión,
La flamencura y sus ya característicos pregones no pasan desapercibidos, un directo completo y comprometido que consigue llevarte de la risa a la emoción en cuestión de segundos.


Peláe comienza en 2021 la gira “La Que Estoy Formando” con un pistoletazo de salida de lujo colgando el cartel de todas las localidades vendidas en La Sala Barts de Barcelona y estrenado su último single “Mi tío Juan” con el que vuelve a revolucionar el panorama musical.

Rupatrupa

Rupatrupa es un proyecto musical basado en canciones propiascompuestas porRoberto Ruido. Se utilizan ritmos muy conocidos,como la rumba o el reggae, pero llevando siempre cualquier estilohacia un terreno propio.

Las canciones se caracterizan por su sencillez y por la sinceridad de sus letras, las cuales pueden considerarse pedacitos de la vida de su autor. Aunque ha experimentado su mayor evolución funcionando como untrío, ahora persigue la idea de ser una formación maleable y encontinua evolución. De hecho, la idea de Roberto es apostar por elformato de banda completa, compuesta por seis integrantes donde, sin perder la esencia propia, las canciones están experimentandouna mejoría notable en cuanto a calidad musical. Rupatrupa reside en Tenerife, donde se forjó, pero esto no ha impedido que, gracias a internet, y sobre todo, al canal de Youtube“SdMA”, su música esté sonando por todo el planeta.


El proyecto nació en la calle y por ello la esencia de mœsicacallejera est‡ impresa, como sello personal, en cada paso queRupatrupa da. No entienden de normas impuestas por la industria,donde la mœsica, y el arte en general, quedan relegados a unsegundo plano, ya que el dinero o las ansias de fama mandan.Rupatrupa pretende alejarse de todo eso y ser independiente.

Proyecto Anti

ANTI en tamazight o bereber significa “fundamento o base”. ANTI es un proyecto musical y cultural que acerca distintos géneros y subgéneros del Folklore de las Islas Canarias al Jazz y al Hip Hop.


ANTI es el proyecto del timplista y bajista majorero Pedro Umpiérrez y el mc liricista P.E.R.E también conocido como Peregrino.


ANTI es el punto donde la cultura de un pequeño rincón del Universo llmado Islas Canarias emerge de la tierra, se levanta y empieza a andar. O donde deja de volar entre nubes de misterio y aislamiento y pida el suelo de la realidad y el tiempo presente.


ANTI es la tierra de todos y de nadie, donde pueden encontrarse los 300 géneros y subgéneros del folklore canario con el Rap, el Soul, el Funky, la décima espinela, los ritmos latinos… y ninguno se tropieza con ninguno porque todos pisan suelo firme.


ANTI acaba de estrenar el videoclip del tema “TINDAYA”, en el que colabora el también MC y artista multidisciplinar Víctor Seus.

Lugares para visitar en Fuerteventura

Fecha

Jul 04 2022

Localización

El Cotillo
La Oliva

Próximo Evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *