Previsiones meteorológicas en Fuerteventura

El Clima en Fuerteventura

Fuerteventura tiene un clima cálido y seco, con veranos calientes y secos y inviernos cálidos y húmedos. La temperatura media anual es de alrededor de 22°C.

El clima en Fuerteventura es influenciado por su posición en el océano Atlántico y su ubicación en el hemisferio norte. La isla recibe vientos alisios del este, que son vientos cálidos y húmedos, y vientos del norte, que son secos y frescos.

La precipitación es escasa en Fuerteventura, con la mayoría de las lluvias ocurriendo en invierno. La isla recibe alrededor de 150 mm de lluvia al año, lo que la hace una de las islas más secas de las Canarias.


Existen algunas excepciones con algo más de pluviometría, como el Macizo de Betancuria, Cordillera de Jandía, y los altos de las montañas de El Cardón, La Muda y El Aceitunal.
Fuerteventura junto con Lanzarote son las islas más áridas del Archipiélago Canario. Debido a la baja altitud que presentan estas islas no retiene las masas de aire húmedo, como sucede en otras islas del archipiélago.
También la cercanía de la zona de altas presiones de las Azores determina el clima en Fuerteventura. Los vientos dominantes son del noreste o del norte.

El clima en el Macizo de Betancuria (762 m), la Cordillera de Jandía (807 m), y los altos de las montañas de El Cardón (616m), El Aceitunal (686 m) y La Muda (689 m), presentan notables diferencias pluviométricas y térmicas con respecto al resto de la isla. Las formaciones de nubes son más frecuentes y la humedad más destacable.

Un fenómeno común a todas las islas pero con mayor incidencia en las orientales, debido a la proximidad de la costa africana, es la calima, nombre por el que se conoce en Canarias al polvo en suspensión generado por las tormentas de arena del Sahara, que llega a las islas traído por el siroco.

En general, Fuerteventura es un destino popular para los turistas que buscan un clima cálido y soleado durante todo el año. La isla es conocida por sus playas de arena dorada, aguas cristalinas y una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, windsurf y kitesurf.

En resumen, la meteorología en Fuerteventura es cálida y seca, con veranos calientes y secos y inviernos cálidos y húmedos. La isla recibe poca lluvia y es un destino popular para los turistas que buscan un clima cálido y soleado.

 

Comentarios cerrados.