• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

Playa del Águila o de la Escalera Una de las mejores calas de Fuerteventura para practicar nudismo

PLAYA DEL ÁGUILA - PLAYA DE LAS ESCALERITAS

PLAYA DEL ÁGUILA – PLAYA DE LA ESCALERA

 

El litoral majorero ofrece un espectacular paisaje como telón de fondo, de momentos inolvidables. La diversidad de su naturaleza, es tan rica, que nos regala rincones casi personalizados para cada uno.

Encontraremos el espacio apropiado tanto si queremos meternos de lleno en una marea humana, como si deseamos desconectar del mundo. Si lo que buscas es una cala donde disfrutar de un día de playa a tu ritmo, y sin aglomeraciones, entonces te proponemos que visites la Playa del Águila. 

Esta playa es más conocida en Fuerteventura como de la escalera o de las escaleritas. Tiene unos precarios peldaños realizados en obra, que se encuentran en mal estado, por lo que hay que tener mucho cuidado al bajar a esta playa, pues es el único acceso por tierra.

La Playa de la Escalera, es una de las calas más fantásticas que podemos encontrar en Fuerteventura.  Está rodeada de escarpes que llegan hasta el fondo marino, conformando uno de los parajes naturales de mayor belleza y singularidad del litoral majorero.

 Está situada en el municipio de La Oliva. Es una cala aislada de arena dorada, al sur del pueblo del Cotillo.

Tiene una longitud de 600 metros y una anchura de 24 metros. En esta playa la práctica del nudismo esta permitida, además no sele haber mucha gente. Es una playa ventosa y con un fuerte oleaje.

 Aunque pueda parecer que está un poco escondida, tiene fácil acceso. Para llegar a la playa del Águila, tenemos que seguir la pista de tierra, que bordea la costa y que sale desde La Torre del Tostón hacia el sur. A algo más de 3,5 kilómetros del Cotillo, llegamos al borde del acantilado donde se encuentra la escalera de acceso a la playa.

La playa de las Escaleritas no cuenta ningún tipo de servicio. Es recomendable ir en marea baja, ya que cuando sube la marea el mar cubre toda la arena llegando el agua hasta la escalera.

Una Tabla de Mareas os ayudará a programar el mejor momento para visitar esta espectacular cala.

Deja una respuesta

Enlace para bookmark : Enlace permanente.