• Alquiler de coche en el Aeropuerto de Fuerteventura

Images tagged "canarias"

0 comentarios

  1. Hi, just wanted to say i liked this article. it was practical. keep on posting.

  2. トリーバーチ バッグ

    Nice Write-up. It’s really a great article. I noticed your entire information items, thanks

  3. シャネル コピー バッグ

    やっぱり神7とか言われてた頃のイメージが強い。

  4. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.

  5. Pingback: Concurso fotográfico “Playas del mundo” « Blog de Fotografía digital

  6. Pingback: Concurso fotográfico “Playas del mundo” | El Cantil

  7. Pingback: Concurso fotográfico “Playas del mundo”Design NV | Design NV

  8. Wow!!! Adore the depth and reception shots!! Oh, and every little thing in among! Wonderful.

  9. オメガコピー

    恋っていぅほど素晴らしく無いんで。 えぇ

  10. LOS FELICITO POR TAN BELLO CONCURSO QUE NOS DA LA OPORTUNIDAD DE ENSEÑAR AL MUNDO ALGO DE CADA PAIS Y AL MISMO TIEMPO CONOCER DE OTROS PAISES . GRACIAS .

  11. Hugo Alberto Veinticcinque

    ..Solo agradecer…ya que sin ser un fotógrafo profesional, sin haber podido hacer un curso…de fotografía me considero un simple aficionado enamorado de este arte…que me eleva a lo espiritual de cada momento en que logro observar la captura de una simple foto…., muchas gracias…Aunque mis fotos ni siquiera se aproximen a las bellezas que veo..el hecho de competir con tan grandes maestros me hace sentir como uno de ellos…!

    • Gracias Hugo,somos nosotros los que nos sentimos halagados, por ver la gran aceptación de este concurso, que ya supera con creces todos nuestras espectativas, el contemplar verdaderas obras de arte es muy gratificante.

  12. Thanks a lot, I enjoy this.

    Here is my blog post; MCM 通販

  13. Muchas gracias por darnos la oportunidad de exponer nuestro trabajo en este foro abierto además de la posiblilidad de obtener un premio y reconocimiento.
    Saludos

  14. Hi, i have reading out and i will definitely bookmarrk your site, just wanted to say i liked this article.

  15. That’s raelly thinking at an impressive level

  16. Quisiera saber si esta disponible entre el 2 y el 7 de febrreo 2012. Si oudieran informarme el valor diario y mandarme fotos del interior del depto. Tiene vista al mar???Gracias

  17. Marta ElisaZuniga Cerda

    Gracias por permitirnos mostrar nuestras fotos , me es grato participar soy una aficionada a la fotografia y me gusta fotografiar la belleza de nuestro pais ,y creo que es una oportunidad para mostrar nuestro trabajo aunque no seamos profesionales, y a la vez mostrar playas llenas de turismo y conocer de otros lugares del mundo ,gracias por esta ventana que nos han abierto al mundo .

    • Muchas Gracias Marta, mucha suerte en el concurso,lo bueno este concurso es que está abierto a todo el mundo, y te aseguro que estoy aprendiendo más de los aficionados que de los profesionales, cuando termine el concurso, hemos pensado en dejar un pequeño espacio a todos los que hayan participado en el concurso y quieran poner un una pequeña galería con enlaces a sus web,flickr blog etc…

  18. increedbles fotos me parece bmeiisnua la foto de la playa, que si bien son siluetas en sombra se nota que toda la familia este1 sonriendo Los nif1os HERMOSOS!!!

  19. HOlaaa hace varios dias q intento subir fotos al concurso y no puedo, hay otro modo q no sea con la ficha esta q figura en la pagina??? poruqe estoy luchando y no lo logro… garcias

  20. Hola! Lo primero de todo enhorabuena por el concurso, es una idea genial para dar a conocer sitios increíbles de todo el mundo!! Gracias por ésta oportunidad!!

    Sólo una cosita, acabo de mandar dos imágenes y me han llegado los mensajes de confirmación, solo que uno de ellos me ha llegado a la carpeta de correo no deseado. Hay algún problema? Tengo que volver a enviar esa foto?

    Un saludo!!

    • Buenas tardes Marta, gracias por participar en el concurso,
      Los correos de msn,hotmail o yahoo suele poner las respuestas automáticas en la bandeja de spam o correos no deseados, por eso hacemos una advertencia en el formulario

      revise la bandeja de entrada, también en Spam o correos no deseados de su correo electrónico,si no ve sus fotos en la galería de fotos admitidas en 24H, por favor mándanos un e-mail

      Así que si te llegó la confirmación automática, todo es correcto.

      Un saludo

  21. Roberto Saucedo.Arellano

    Gracias por esta clase de concursos de fotografia,que nos dan la posibilidad de mostrar nuestras playas y participar en los premios que otorgan.

  22. Felicidades per el concurso. Personalmente, a parte de agradeceros que mostreis nuestras fotografias, me será de gran ayuda para tener localizadas playas fantásticas para mis viajes!
    Buena suerte a todos!

  23. Bonita iniciativa, y las fotos que he visto son maginficas.Increible la cantidad de playas maravillosas que tenemos.

  24. I think you have observed some very interesting points , thank you for the post.

  25. Magnífico concurso! Encantada de participar en él y dejar que podamos plasmar nuestro trabajo se merece un DIEZ.
    Graciaaaaassss!!!

  26. Las playas y la mar son mi vida increible las fotos enhorabuena a todos… baguss.

  27. Hola Carlos, me gustaría participar con alguna fotografía pero tengo dudas con respecto al tamaño. Es mucha molestia que me lo vuelvas a explicar? la firma la ponen ustedes? Muchas gracias y saludos desde Uruguay!

    • Buenas noches Noël desde España, lo primero muchas gracias por participar en el concurso, te explico lo del tamaño.

      las proporciones de la imagen son libres, pero el lado mayor (el más largo) tiene que medir entre los 1000 pixeles y los 2000 pixeles ,
      ¿puede participar una imagen de 1.000 px X 700 px? si
      aunque es aconsejable que se el lado menor de la imagen esté entre los 1000 y los 2000 px,

      por ejemplo de 2000 px X 1333 px es el más habitual, pero por ejemplo las panorámicas no mantienen esa proporción, tampoco pasa nada si mandas fotos algo más grandes, pero vas a tener problemas a la hora de subirlos por el formulario de la web.

      El nombre con el copyright lo ponemos nosotros, es una manera de que todos podamos ver y conocer las fotos de todos, y buscar en internet a ese fotógrafó o fotógrafa que te ha gustado (yo lo he hecho con varios y me he sorprendido de la calidad de algunos autores, muchos de ellos muy laureados) , si tienen web, flickr bolg, etc… ver su trabajo y en definitiva aprender todos de todos.

      un saludo

  28. Carlos, infinitas gracias por tu atenta respuesta. Espero haberle dado bien las proporciones! Subí dos imágenes sin problemas, pero la otra, si bien me da cómo enviada, no me aparece en la notificación de email.

    Saludos!

  29. También te he enviado un mail, pero quería comunicaros que no me permite subir las fotos. las flechitas giran y giran… alguna otra opción?

  30. Buenas Carlos, me gustaría participar en el concurso pero las dimensiones de mis fotos exceden un poco los 2000 pixeles que deben tener. Por tanto tengo problemas a la hora de enviarlas en el formulario de la web…¿hay alguna otra forma de enviarlas, como archivo comprimido tal vez?

    Gracias,

    Un saludo.

  31. Guillermo Aldo Luder

    Carlos
    Gracias por la organización de este concurso. He enviado tres imágenes y me han llegado confirmación sobre dos de ellas. las confirmadas son “Frente de tormenta” y “Espuma y arena”. La que no se si llego correctamente es “Agua verde”. Como puedo hacer para saber si llegó correctamente.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos desde Argentina.

  32. Guillermo Aldo Luder

    Carlos
    Seguí investigando y probé bajando aun más el peso de la imagen y veo que ya llegó. Gracias por todo. Saludos

  33. mis fotos no se cargan y no se envia queda la flecha dando vuelta gracias y no llegan los mensajes en ninguna de las alternativas que uds brindan

  34. Jaume Nolla Borrell

    He enviado dos fotos al concurso, pero no consigo enviar la tercera.
    Hace ya mas de una hora que las flechas van dando vueltas.

    Saludos.

  35. Cuándo se dirán los resultados de los ganadores? saludos

  36. Gracias por convocar un concurso bajo esta temática, nos permite descubrir lugares maravillosos de nuestra geografía.

    También me gustaría agradeceros y felicitaros públicamente, por promover un concurso con unas bases en las que se respetan los derechos de autor. Muchas gracias por contribuir a no fomentar las cláusulas abusivas contra los fotógrafos tanto profesionales como aficionados.
    ¡Bien por ese punto 7!

    7. PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS: Las fotografías serán en todo momento propiedad de sus autores y ellos tendrán todo el derecho sobre las mismas, permitiendo solo su difusión en relación con el concurso. Las fotografías serán propiedad de su autor. Se admitirán 3 fotografías por autor siendo estas en color o en blanco y negro. se admitirán fotomontajes y retoques digitales ,
    La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del concurso.

    • Gracias a vosotros por la gran aceptación y participación.

      El ideario o, mejor dicho, los idearios de este concurso, son principalmente: que las personas compartan sus lugares de playas, donde viven o han vivido, han pasado o viajado, que todos aprendamos de todos, tanto de los profesionales como los aficionados y, que lo hagamos de una manera relajada y desenfadada, como si todos fueramos “colegas” viendo las fotos de los otros, fuera de el aire elitista de algunos concursos.

      Como fotógrafo estoy de acuerdo contigo, en que las claúsulas de algunos concursos son abusivas y no queríamos caer en lo que cosideramos un error.

      Saludos y suerte para todos

  37. ¡Hola!

    Me ha encantado el sin numero de fotografías bellas que participan en el concurso, gracias por este tipo de espacios que permiten compartir el arte fotográfico, por cierto, ¿En que fecha podremos ver las fotografias ganadoras publicadas?

    Saludos

  38. Pingback: Siempreviva espinocha (Limonium tuberculatum)

  39. Pingback: CANDIDATAS A REINA INFANTIL DEL CARNAVAL DE PUERTO DEL ROSARIO

  40. Pingback: El asalto de Gadifer a Erbania

  41. Pingback: La conquista de Fuerteventura

  42. Pingback: La conquista de Fuerteventura

  43. Pingback: Villa histórica de Betancuria

  44. Pingback: Playa de Esquinzo

  45. Pingback: Playa de Esquinzo

  46. Pingback: Playa de Esquinzo

  47. Pingback: La Cilla en Fuerteventura

  48. Pingback: El castillo de Rique Roque

  49. Pingback: El castillo de Rique Roque

  50. Pingback: Antigua equipa sus instalaciones deportivas con aparca-bicicletas - #Fuerteventura

  51. Pingback: Antigua equipa sus instalaciones deportivas con aparca-bicicletas

  52. Pingback: La orfebrería en Fuerteventura

  53. Pingback: San Diego de Alcalá

  54. Pingback: Desempleados de Fuerteventura participan en tres proyectos de formación y empleo - #Fuerteventura

  55. Pingback: Sesenta desempleados participan en tres proyectos de formación y empleo del SCE en coordinación con el Cabildo

  56. Pingback: Reunión de Trabajo Turismo con Sector Zona Pájara - Fuerteventura

  57. Pingback: La Batalla de Tamasite

  58. Pingback: La Batalla de Tamasite

  59. Pingback: Convento Franciscano de Betancuria

  60. Pingback: Convento Franciscano de Betancuria

  61. Pingback: Convento Franciscano de Betancuria

  62. Pingback: Puerto deportivo de Caleta de Fuste

  63. Pingback: La Rosa de los Negrines

  64. Pingback: La Rosa de los Negrines

  65. Pingback: Localizan en Jandía a cinco furtivos con 114 kilos de mejillones - #Fuerteventura

  66. Pingback: Efectivos de la Guardia Civil y vigilantes de Medio Ambiente localizan en Jandía a cinco furtivos con 114 kilos de mejillones

  67. Pingback: Mirador de los canarios

  68. Pingback: Mirador de los canarios

  69. Pingback: La Antigua, pueblos de Fuerteventura

  70. Pingback: La Antigua, pueblos de Fuerteventura

  71. Pingback: Se retira el esqueleto de rorcual de Las Salinas del Carmen - #Fuerteventura

  72. Pingback: La Antigua, pueblos de Fuerteventura

  73. Pingback: Fray Juan de Santorcaz

  74. Pingback: Fray Juan de Santorcaz

  75. Pingback: El Charco de Bristol o saladar de Corralejo

  76. Pingback: FUERTEVENTURA La cotorra de kramer - Fuerteventura en Imágenes

  77. Pingback: La Oliva

  78. Pingback: Rescate de una tortuga boba que apareció atrapada en una red de pesca en El Jablito - #Fuerteventura

  79. Pingback: Henry Méndez elige Caleta de Fuste como escenario de su próximo videoclip - #Fuerteventura

  80. Pingback: FUERTEVENTURA La Caldereta - Fuerteventura en Imágenes

  81. Pingback: FUERTEVENTURA Cernícalo - Fuerteventura en Imágenes

  82. Pingback: FUERTEVENTURA Ermita de Nuestra Señora del Rosario (La Oliva) - Fuerteventura en Imágenes

  83. Pingback: Tuineje trabajará para potenciar el turismo cultural y deportivo en el municipio - #Fuerteventura

  84. Pingback: DESCUBRIR FUERTEVENTURA EN UNA SEMANA - Fuerteventura

  85. Pingback: Casa del Coronel, Ruta de los Coroneles

  86. Pingback: El Cabildo espera que en marzo esté abierta el tráfico la vía que conectará la nueva autovía de La Caldereta con la FV-1 - #Fuerteventura

  87. Pingback: El Cabildo organiza un taller fotográfico y visita guiada para la observación de aves - #Fuerteventura

  88. Pingback: Las apañadas en Fuerteventura

  89. Pingback: Tus ideas nos importan - #Fuerteventura

  90. Pingback: Fuerteventura Reserva de la Biosfera

  91. Pingback: IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  92. Pingback: IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  93. Pingback: EL TRABAJO CON PALMA EN FUERTEVENTURA - #Fuerteventura

  94. Pingback: VISITAR FUERTEVENTURA EN UNA SEMANA - #Fuerteventura

  95. Pingback: Cabildo y Gobierno acuerdan diferentes actuaciones de mejora en espacios turísticos de Fuerteventura - #Fuerteventura

  96. Pingback: MIEL DE PALMA - #Fuerteventura

  97. Pingback: VISITA FUERTEVENTURA EN UNA SEMANA - #Fuerteventura

  98. Pingback: VISITA FUERTEVENTURA EN UNA SEMANA - #Fuerteventura

  99. Pingback: Nuevos Vuelos Budapest-Fuerteventura con Wizz air - Fuerteventura

  100. Pingback: El Cabildo pedirá al Parlamento de Canarias que la Reforma del Sistema Electoral Canario respete la triple paridad - #Fuerteventura

  101. Pingback: Playas de Fuerteventura, La playa Aljibe de la Cueva, El Cotillo

  102. Pingback: El Cabildo destaca que el Gobierno ha cumplido con los plazos de las obras de la nueva vía entre La Caldereta y la FV-1 - #Fuerteventura

  103. Pingback: Pueblos de Fuerteventura, Agua de Bueyes

  104. Pingback: Se presenta el programa de Fuerteventura Joven 2016 - #Fuerteventura

  105. Pingback: Montaña Escanfraga

  106. Pingback: La Caleta de Beatriz

  107. Pingback: Puerto del Rosario

  108. Pingback: La Iglesia de Antigua acoge el concierto del grupo de cámara el Afecto Ilustrado - #Fuerteventura

  109. Pingback: AYUNTAMIENTO PROPONE A AENA RESTABLECER EL CONVENIO DE COLABORACIÓN - Fuerteventura

  110. Pingback: XI Festival de Música Religiosa de Canarias en Antigua - #Fuerteventura

  111. Pingback: Salón Mundial de Turismo de París - Fuerteventura

  112. Pingback: FUERTEVENTURA EN SEMANA SANTA - #Fuerteventura

  113. Pingback: SENDERO - PUNTA SALINAS - PLAYA DE AGUA CABRAS - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  114. Pingback: Las Salinas del Viejo o Salinas de Puerto Cabras

  115. Pingback: Fuente de Tacha Blanca

  116. Pingback: El Tarajal (Tamarix Canariensis).

  117. Pingback: El Tarajal (Tamarix Canariensis).

  118. Pingback: 30.000 metros cuadrados para conservar la fauna protegida de Fuerteventura -#Fuerteventura

  119. Pingback: Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán

  120. Pingback: LA INDUSTRIA CAPRINA EN FUERTEVENTURA - #Fuerteventura

  121. Pingback: Matías Peña - #Fuerteventura

  122. Pingback: La ardilla moruna en Fuerteventura

  123. Pingback: VISITA FUERTEVENTURA EN UNA SEMANA - #Fuerteventura

  124. Pingback: La compañía aérea belga Jetairfly programará más vuelos a Fuerteventura. - Fuerteventura

  125. Pingback: Una serie de TV de la Paramount se rodará en Fuerteventura - Fuerteventura

  126. Pingback: ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  127. Pingback: ERMITA DE SAN MARCOS DE TISCAMANITA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  128. Pingback: IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  129. Pingback: La Oliva solicita la declaración como Bien de Interés Cultural de cinco hornos de cal en El Cotillo - #Fuerteventura

  130. Pingback: En la Península de Jandía

  131. Pingback: En la Península de Jandía

  132. Pingback: En la Península de Jandía

  133. Pingback: En la Península de Jandía

  134. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 4 al 10 de Abril - #Fuerteventura

  135. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 4 al 10 de Abril - #Fuerteventura

  136. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 4 al 10 de Abril - #Fuerteventura

  137. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 4 al 10 de Abril - #Fuerteventura

  138. Pingback: Más ruines que Caín celebra su Premio al Mérito Cultural - #Fuerteventura

  139. Pingback: FUERTEVENTURA Esparraguera Majorera - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  140. Pingback: El Cabildo interpone un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de la Lapa Majorera - #Fuerteventura

  141. Pingback: El Cabildo interpone un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de la Lapa Majorera - #Fuerteventura

  142. Pingback: Dunas de Corralejo

  143. Pingback: Dunas de Corralejo

  144. Pingback: Se abre el plazo para la inscripción en las actividades de Fuerteventura Joven 2016 - #Fuerteventura

  145. Pingback: FUERTEVENTURA La tabaibilla marina - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  146. Pingback: FUERTEVENTURA Cebollín estrellado de jable - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  147. Pingback: FUERTEVENTURA Villa histórica de Betancuria - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  148. Pingback: FUERTEVENTURA Castillo de Lara, Parque natural de Betancuria - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  149. Pingback: FUERTEVENTURA Castillo de Lara, Parque natural de Betancuria - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  150. Pingback: Pago de La Florida, Tuineje

  151. Pingback: FUERTEVENTURA El Faro de Martiño, Isla de Lobos - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  152. Pingback: FUERTEVENTURA El Faro de Martiño, Isla de Lobos - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  153. Pingback: FUERTEVENTURA El Faro de Martiño, Isla de Lobos - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  154. Pingback: FUERTEVENTURA Faro de Martiño - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  155. Pingback: Eventos de Fuerteventura

  156. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 11 al 17 de Abril - #Fuerteventura

  157. Pingback: CASA DE FELIPITO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  158. Pingback: IGLESIA DE LAS SALINAS DEL CARMEN - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  159. Pingback: FUERTEVENTURA Majada de La Lengua - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  160. Pingback: Tuineje dedicará el Día Internacional del Libro a los poetas del Municipio - Fuerteventura

  161. Pingback: FUERTEVENTURA La avutarda hubara - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  162. Pingback: FUERTEVENTURA Faro de La Punta de Jandía. - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  163. Pingback: FUERTEVENTURA EL GRANERO DE CANARIAS - FUERTEVENTURA EN IMÁGENES

  164. Pingback: Fuerteventura - Playa de La Solapa - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  165. Pingback: Fuerteventura - Playas de Corralejo - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  166. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 18 al 24 de Abril

  167. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 18 al 24 de Abril - #Fuerteventura

  168. Pingback: Mirador de Vallebrón

  169. Pingback: 28 ejemplares de bardino majorero participaron en el XXI Concurso Monográfico del Perro Majorero en Feaga 2016 - #Fuerteventura

  170. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 25 de Abril al 1 de Mayo - #Fuerteventura

  171. Pingback: La Asociación para la Conservación del Perro Majorero participa en Feaga 2016 con una exposición de 47 bardinos - #Fuerteventura

  172. escapada romantica valencia

    ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido Genial encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

    escapada romantica valencia en Casa Rural Antiga

  173. EL AUTOR Y LA “LUZ DE MAFASCA”

    Fuerteventura, tierra apartada y olvidada desde la oscura lejanía de los tiempos, llega hasta nuestros días, en que se abre al mundo, cargada de anécdotas y leyendas propias, fruto de un aislamiento tradicional; lo que hace que tenga un acervo cultural distinto en ciertos matices, con relación al resto de las islas del Archipiélago Canario.

    Así por ejemplo tenemos la popular leyenda de la “Luz de Mafasca”, siendo esta la mas comentada en toda la isla; traspasando incluso nuestra reducida frontera. Todos, desde niños, hemos oído contar a nuestros mayores infinidad de historias con esta mítica “Luz de Mafasca”; y ya mayores continuamos la tradición contando a nuestros hijos y nietos, agregándole, cómo no, las propias vivencias, o las del vecino, que por supuesto ya llegan desbordando la realidad; pero no por eso dejan de tener un interesante contenido.

    Esta arraigada historia, como todas, fue utilizada por los avispados de épocas anteriores, para los fines más diversos; como por ejemplo: robar los pastos ajenos en las oscuras noches majoreras, ahuyentar a la chiquillería de las huertas de frutales – abundantes en épocas pasadas – ahuyentar algún mozo de otro lugar enamorado de alguna guapa del pueblo, amén de muchas cosas más. Indudablemente era la luz, real o imaginaria, reina y señora de las noches majoreras; que bien con sus apariciones o ausencias estaba siempre presente en la mente de todo caminante.

    Hay varios puntos de la isla donde inciden más cantidad de apariciones de esta mítica luz; como son en primer lugar el “Llano de Mafasca”, del cual toma su nombre, situado al Sureste de Valles de Ortega; “Casa del Notario” y “Cuesta de Pedrales”, en el mismo lugar, “Rosa de Catalina García” y “Llano de la Higuera”, en Tuineje, y muchos puntos más igualmente propicios a estas “apariciones”. En este último lugar, en el Llano de la Higuera, allá por los años cuarenta, esta amable lucecita acompañó a un sacerdote que en altas horas de la noche viajaba en su destartalado y ciego automóvil, haciendo el trayecto de Tuineje a Gran Tarajal, colocándose suspendida del suelo a dos metros de distancia del guardabarro delantero del lateral izquierdo, manteniéndose así largo rato, y desapareciendo espontáneamente al final del Llano, al igual que había aparecido.

    Este testimonio lo recibí directamente del propio sacerdote, agregando éste que prefería no hablar del tema.

    Sobre este fenómeno se ha hablado mucho; versiones para todos los gustos, unas más creíbles que otras. Yo personalmente creo haber visto dos fenómenos de este tipo bastante extraños. El primero, el año cuarenta y nueve, en un lugar muy próximo al ya mencionado Llano de la Higuera, llamado la Cañada de “La Mata”; paraje completamente solitario en aquella época.

    Mi padre había comprado un trozo de terreno en aquel lugar y había construido una finca de regadío. Llegado el momento me envió allí encargado de realizar las labores hasta encontrar a otra persona que lo hiciera; y así pasé trescientos sesenta y cinco días, con sus noches correspondientes, en aquella extrema soledad.

    A poco de estar allí una noche de una oscuridad aterradora observé que en una vieja casa derruida que había a poca distancia de mí aparecía una lucecita diminuta moviéndose siempre sobre el mismo lugar; y en más de una ocasión, y en noches sucesivas, convirtiéndose en dos, apareciendo o desapareciendo caprichosamente, sin sentido aparente.
    Ni que decir tiene que, dada mi corta edad – pues solo contaba con dieciséis años y la cabeza llena de estas leyendas -, las noches para mí fueran un verdadero martirio.

    Pasados los años lo comenté con mi padre, el cual me confesó que también él había visto estas luces en épocas anteriores, en el mismo lugar, y que cierta noche encontrándose en compañía de otro señor, después de estar observando estas luces largo rato, decidieron acercarse al lugar por ver de qué se trataba. Al aproximarse las luces desaparecieron; no vieron ni oyeron nada en aquella casa abandonada.
    Por lo tanto ante lo inexplicable tenemos una versión más sobre la “Luz de Mafasca”. El segundo episodio luminoso extraño visto por mí, fue allá por el año mil novecientos cincuenta y cuatro, en la “Cañada de los Africanos”, al sur de Tiscamanita.

    Fue una estela de fuego de color violeta azulado que en forma de cinta recorrió el llano a ras de la tierra, a la velocidad de un rayo, y sin producir el menor ruido. Fue un destello instantáneo e inexplicable, ya que sucedió en una noche pacífica, sin ninguna perturbación meteorológica, y por lo tanto debió ser un escape de energía de la propia tierra.

    Esto fue visto por otra persona que me acompañaba en ese momento y seguramente sería visto por otras personas que, a falta de una explicación sobre este fenómeno”, lo habrán cargado en la cuenta de las apariciones de la “Luz de Mafasca”.

    Pasa el tiempo y por fin a Fuerteventura llega la claridad. Desaparece la”Luz de Mafasca”, no se oye el balar del “Cordero de la Cruz” y las almas en pena dejan de existir. Por lo tanto los majoreros hemos pedido el “alma” y solo nos quedan las “penas” para el recuerdo.

    ¿Existió en realidad esta luz?
    ¿Existe en la actualidad?
    ¿Seguirá existiendo en el futuro?
    Sin lugar a duda, siempre existirá.

  174. Hay una peli de esto te mando un reportaje.
    Gracias

    Un alma en pena, un fenómeno paranormal o un espejo en el que mirarse a uno mismo. Cualquiera de las tres definiciones le cabe al asunto de «La luz de Mafasca», el largometraje que el director canario Zacarías de la Rosa presentó con buena respuesta del público en el festival de cine de Las Palmas.
    Es la segunda vez que participa en el Foro canario de la cita fílmica y en esta ocasión lo hace con un particular tratamiento del fenómeno de las luces populares o luminarias, que se da en varios lugares de todo el mundo, pero que en este caso aparece particularizado en Fuerteventura.
    Patricia Álvarez encarna a Ico, una periodista que llega a la isla para investigar el fenómeno y se instala en la soledad de la playa de Cofete. «A mi personaje le suceden cosas que en un principio no se tomaba en serio, pero que más tarde avanzan sobre su propia persona y acaban condicionando su relación con la materia sobre la que iba a investigar», explica la actriz.

    La leyenda popular indica que la luz es un alma en pena, del siglo XVII, el de la señora Marina de Mújica. Pero la relación que se establece con la luz no necesariamente es de temor, porque muchos de los relatos dan cuenta de una interacción, cierto acompañamiento de la persona que se la encuentre. Y trasciende las edades. Contrariamente a lo que se podría suponer, no es materia de conversación de viejos supersticiosos, sino que las generaciones más jóvenes también participan de la creencia.

    Ensayo sobre la luz
    A Ico no se le aparece la luz, porque se trató de evitar algo que podría haber sido considerado como un recurso efectista. «Hemos preferido ahondar en qué significa la luz para las personas. Buscamos hacer un ensayo sobre la luz de Mafasca, en clave de ficción, con la salvedad de que los testimonios de la gente del lugar son todos reales», apunta el director.

    Esa mezcla de ficción y realidad da como resultado algo así como realismo mágico a la majorera, donde el espectador no sabe bien dónde está el límite entre la experiencia sensorial y la sugestión. Un thriller psicológico que demandó mucho trabajo de preparación, porque De la Rosa quería ganarse la confianza de la gente del lugar, que al igual que el paisaje de la isla, juega un papel relevante en la cinta.
    «Toda esta historia nos da pie para hablar sobre cómo es la gente a partir de estos hechos sobrenaturales; es la excusa para hablar de los miedos personales, que es a lo que te enfrenta la luz de Mafasca», explica el realizador, que puntualiza una frase-síntesis de su obra, «las cosas no son tal y como las vemos, sino tal y como somos».
    Tras su estreno en el festival de Las Palmas, la prioridad es buscar un distribuidor nacional y tener presencia en otros festivales. El filme se emitirá por la TV autonómica, que tiene parte de los derechos y aspiran también a lograr una distribución no convencional, que podría derivar, por ejemplo, en ir pueblo por pueblo de Fuerteventura y otras islas, en proyecciones autogestionadas.
    Mito y realidad
    Ico da por terminado el reportaje cuando encuentra los testimonios que había ido a buscar. «Resuelve la parte periodística, aunque ella convive con otras dos mujeres en ese lugar aislado de todo, y por eso le suceden cosas que no esperaba», apunta Patricia Álvarez. El misterio, el juego con hechos reales o imaginados se vincula a clásicos de las letras americanas del siglo XX, como «Pedro Páramo», una referencia ineludible para el director de la película.

    Aunque la cinta también dialoga con hechos reales como la tragedia de Tefía, de la que se cumplen 40 años en estos días, cuando trece paracaidistas murieron en unas maniobras militares, arrastrados por el fuerte viento.

  175. Pingback: Las Obras de Regeneración de la Playa del Castillo progresan sin interrupción - #Fuerteventura

  176. Pingback: Tuineje estudia las actuaciones necesarias para dar continuidad al paseo marítimo de Giniginámar - Fuerteventura

  177. Pingback: Maridiana volará desde Bérgamo a Fuerteventura - Fuerteventura

  178. Pingback: Fuerteventura - Playa de Esquinzo - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  179. Pingback: El Pleno de La Oliva reclama la inversión de 40 millones de euros para el Puerto de Corralejo - #Fuerteventura

  180. Pingback: Caleta de Fuste uno de los destinos más demandado a nivel nacional -#Fuerteventura

  181. Pingback: Fuerteventura - Casa Museo de Miguel de Unamuno - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  182. Pingback: Fuerteventura - Playa de Cofete - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  183. Pingback: Se adjudican las obras de reposición de la valla de cerramiento de la FV-2 para impedir el acceso de animales - Fuerteventura

  184. Pingback: Reunida la Junta de Seguridad Feria Insular de Artesanía Antigua 2016 - Fuerteventura

  185. Pingback: FIESTAS DE TEFÍA EN HONOR A SANTA MÓNICA 2016 - #Fuerteventura

  186. Pingback: Fuerteventura se promociona en Roma - Fuerteventura

  187. Pingback: La Oliva abre el plazo para solicitar la autorización de las acampadas de verano - #Fuerteventura

  188. Pingback: El CD FuerteMotor arranca con los preparativos del II Slalom Majanicho – El Caramba - #Fuerteventura

  189. Pingback: El Plan de Señalización Viaria se traslada hasta las Playitas - #Fuerteventura

  190. Pingback: El Cabildo de Fuerteventura estudia la remodelación de la plaza de la Ermita de San Vicente Ferrer, en Villaverde - #Fuerteventura

  191. Pingback: Se abren dos campos de adiestramiento para perros de caza en El Tequital y Lajares - #Fuerteventura

  192. Pingback: PUERTO DEL ROSARIO IZARÁ POR SEGUNDA VEZ LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE LOS POZOS - Fuerteventura

  193. Pingback: PUERTO DEL ROSARIO IZARÁ POR SEGUNDA VEZ LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE LOS POZOS - #Fuerteventura

  194. Pingback: Fuerteventura - El cuervo de Canarias - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  195. Pingback: El Cabildo felicita a Puerto del Rosario y Pájara tras obtener banderas azules en seis de sus playas - Fuerteventura

  196. Pingback: Se ultiman los preparativos para la celebración de la XXIX Feria Insular de Artesanía - #Fuerteventura

  197. Pingback: El Cabildo colaborará con la Diócesis en la restauración de templos y ermitas de Fuerteventura - #Fuerteventura

  198. Pingback: El Cabildo colaborará con la Diócesis en la restauración de templos y ermitas de Fuerteventura - #Fuerteventura

  199. Pingback: El Cabildo colaborará con la Diócesis en la restauración de templos y ermitas de Fuerteventura - #Fuerteventura

  200. Pingback: LOS SOCIALISTAS DE TUINEJE LAMENTAN LA PÉRDIDA DE LAS BANDERAS AZULES DEL MUNICIPIO - #Fuerteventura

  201. Pingback: Presentación del II Slalom Majanicho – El Caramba - #Fuerteventura

  202. Pingback: El Museo del Queso celebra unas jornadas de puertas abiertas - Fuerteventura

  203. Pingback: Fuerteventura en Música 2016 - #Fuerteventura

  204. Pingback: El Museo del Queso celebra unas jornadas de puertas abiertas - #Fuerteventura

  205. Pingback: Escolares de Infantil del CEIP La Hubara participaron en una suelta de tortuga en Playa Blanca - #Fuerteventura

  206. Pingback: Abril histórico en el aeropuerto de Fuerteventura - Fuerteventura

  207. Pingback: La Oliva busca actores para la puesta en escena de la Ruta de los Coroneles - #Fuerteventura

  208. Pingback: Fuerteventura se suma al Día Internacional de los Museos - #Fuerteventura

  209. Pingback: Fuerteventura - ISLOTE DE LOBOS - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  210. Pingback: ENCENDIDO DEL ALUMBRADO PÚBLICO EN LA URBANIZACIÓN MARLAPE DE PLAYA BLANCA - #Fuerteventura

  211. Pingback: CLAUSURA DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES - Fuerteventura

  212. Pingback: Eventos en Fuerteventura del 23 al 29 de Mayo - #Fuerteventura

  213. Pingback: ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  214. Pingback: El Coro Infantil y  el Ensemble de Violines  ofrecen un concierto de música religiosa - #Fuerteventura

  215. Pingback: Brad Pitt ya está en Fuerteventura - Fuerteventura

  216. Pingback: Corpus Christi en Tuineje - #Fuerteventura

  217. Pingback: Giniginámar amplía sus espacios públicos con la instalación de un gimnasio para mayores - Fuerteventura

  218. Pingback: Un grupo de periodistas especializados en Ecoturismo visitan Fuerteventura - Mi Pueblo Fuerteventura

  219. Pingback: 50 de los Youtubers mejores de España en Fuerteventura -#Fuerteventura

  220. Pingback: El Club de Ajedrez de la Universidad de la Laguna imparte un curso en el Espacio Cultural Casa Museo Unamuno - #Fuerteventura

  221. Pingback: 50 de los Youtubers mejores de España en Fuerteventura - #Fuerteventura

  222. Pingback: 50 de los Youtubers mejores de España en Fuerteventura - Fuerteventura

  223. Pingback: Quince alumnos del PFAE de jardinería visitan el Jardín Botánico del Oasis Park - #Fuerteventura

  224. Pingback: Fuerteventura - El Guirre - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  225. Pingback: EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN AÑO MÁS LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS CHRISTI 2016 - #Fuerteventura

  226. Pingback: EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN AÑO MÁS LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS CHRISTI 2016 - #Fuerteventura

  227. Pingback: Premio 2016 ‘Betancuria, Capital Histórica de Canarias’ a la Fundación Correillo La Palma - Fuerteventura

  228. Pingback: Antigua atiende en un año cerca de 200 peticiones de arado de gavias - #Fuerteventura

  229. Pingback: Eventos en Fuerteventura del 30 de Mayo al 6 de Junio - #Fuerteventura

  230. Pingback: EL CEDRÉS Y OTROS JUEGOS TRADICIONALES DE FUERTEVENTURA - #Fuerteventura

  231. Pingback: EL CEDRÉS Y OTROS JUEGOS TRADICIONALES DE FUERTEVENTURA - #Fuerteventura

  232. Pingback: EL CEDRÉS Y OTROS JUEGOS TRADICIONALES DE FUERTEVENTURA - #Fuerteventura

  233. Pingback: EL CEDRÉS Y OTROS JUEGOS TRADICIONALES DE FUERTEVENTURA - #Fuerteventura

  234. Pingback: BIC-riminal - Montaña de Tindaya - Fuerteventura

  235. Pingback: INFORME EN EL PROCEDIMIENTO DE INCOACIÓN DEL EXPEDIENTE PARA LA DELIMITACIÓN DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE LOS GRABADOS RUPESTRES DE TINDAYA Y SU ENTORNO DE PROTECCIÓN - Fuerteventura

  236. Pingback: INFORME DE ANTONIO TEJERA GASPAR SOBRE LA DELIMITACIÓN DE LA MONTAÑA DE TINDAYA, SOLICITADO POR EL CABILDO DE FUERTEVENTURA - Fuerteventura

  237. Pingback: Betancuria galardona a la Fundación Correillo La Palma por su labor en recuperar y difundir la historia canaria - Fuerteventura

  238. Pingback: SALIDA GUIADA CASILLAS-ROSA DEL TARO-CASILLAS - Fuerteventura

  239. Pingback: SALIDA GUIADA CASILLAS-ROSA DEL TARO-CASILLAS - Fuerteventura

  240. Pingback: Fuerteventura - TAJINASTE AZUL DE JANDÍA - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  241. Pingback: Artículo sobre el ecoturismo de Fuerteventura en la Prensa Alemana - #Fuerteventura

  242. Pingback: Artículo sobre el ecoturismo de Fuerteventura en la Prensa Alemana - #Fuerteventura

  243. Pingback: Cuatro estudiantes del IES Vigán ganan el Concurso Científico del Cabildo con un estudio biológico de la aulaga - #Fuerteventura

  244. Pingback: Fuerteventura HOY en EL Viajero del diario EL PAIS - Fuerteventura

  245. Pingback: ACTO DE ENTREGA DE LAS BANDERAS AZULES DE CANARIAS - #Fuerteventura

  246. Pingback: PUERTO DEL ROSARIO IZARÁ POR SEGUNDA VEZ LA BANDERA AZUL EN LA PLAYA DE LOS POZOS -#Fuerteventura

  247. Pingback: Eventos en Fuerteventura del 6 al 12 de Junio

  248. Pingback: Eventos en Fuerteventura del 6 al 12 de Junio - #Fuerteventura

  249. Pingback: Ganaderos y queseros reciben en el Museo del Queso los premios de los concursos que ganaron en Feaga 2016 -nFuerteventura

  250. Pingback: Fuerteventura - Monumento Natural de Montaña Cardón - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  251. Pingback: El Ayuntamiento de Tuineje felicita a los cuatro estudiantes del IES Vigán ganadores del Concurso Científico del Cabildo - #Fuerteventura

  252. Pingback: PUERTO DEL ROSARIO SE TRAE CONSIGO LAS 3 BANDERAS AZULES PARA SUS PLAYAS - #Fuerteventura

  253. Pingback: PUERTO DEL ROSARIO SE TRAE CONSIGO LAS 3 BANDERAS AZULES PARA SUS PLAYAS - #Fuerteventura

  254. Pingback: Paramount Pictures satisfecha con los resultados del rodaje de la película Allied en Fuerteventura

  255. Pingback: Eventos en Fuerteventura del 6 al 12 de Junio - #Fuerteventura

  256. Pingback: Cazadores voluntarios limpian la Fuente natural del Janinchón en Antigua - #Fuerteventura

  257. Pingback: Cazadores voluntarios limpian la Fuente natural del Janinchón en Antigua - #Fuerteventura

  258. Pingback: Los aeropuertos canarios registraron 2.993.917 pasajeros en mayo, un 14,4% más que en el mismo periodo de 2015 - Fuerteventura

  259. Pingback: Ayuntamiento y empresarios piden soluciones a la obra de Regeneración de la Playa del Castillo - #Fuerteventura

  260. Pingback: Eventos en Fuerteventura del 13 al 19 de Junio - #Fuerteventura

  261. Pingback: MIÉRCOLES 14 JUNIO IZADO BANDERA AZUL PLAYA BLANCA - #Fuerteventura

  262. Pingback: MIÉRCOLES 14 JUNIO IZADO BANDERA AZUL PLAYA BLANCA - #Fuerteventura

  263. Pingback: PUERTO DEL ROSARIO IZA SUS TRES BANDERAS AZULES - #Fuerteventura

  264. Pingback: PUERTO DEL ROSARIO IZA SUS TRES BANDERAS AZULES - Fuerteventura

  265. Pingback: CASA DE FELIPITO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  266. Pingback: Liberada de restricciones más del 80% de la zona tradicional de pesca de caña en la costa de la Punta de Jandía - #Fuerteventura

  267. Pingback: El Cabildo interpone un recurso contencioso-administrativo contra el Plan de la Lapa Majorera - Fuerteventura

  268. Pingback: Fiestas en honor a Ntra. Sra. de Regla - #Fuerteventura

  269. Pingback: Fuerteventura en la Embajada de España en Polonia - #Fuerteventura

  270. Pingback: El experto en fauna marina Roberto Bubas, cuya vida inspiró 'El Faro de las Orcas', primer aliado de la Reserva de la Biosfera - #Fuerteventura

  271. Pingback: PR FV1 : PLAYA DE ESQUINZO - BARRANCO DEL JABLE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  272. Pingback: PR FV1 : PLAYA DE ESQUINZO - BARRANCO DEL JABLE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  273. Pingback: El Cabildo de Fuerteventura saca a concurso la gestión de los centros de los Molinos, Queso Majorero y de La Sal - Fuerteventura

  274. Pingback: Fiestas de San Juan en Pozo Negro - #Fuerteventura

  275. Pingback: PR FV1 : PLAYA DE ESQUINZO - BARRANCO DEL JABLE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  276. Pingback: PR FV1 : PLAYA DE ESQUINZO - BARRANCO DEL JABLE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  277. Pingback: PR FV1 : PLAYA DE ESQUINZO - BARRANCO DEL JABLE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  278. Pingback: YACIMIENTO PALEONTOLÓGICO DE MATAS BLANCAS. - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  279. Pingback: Hoguera y Fuegos acuáticos en la noche de San Juan en Pozo Negro - #Fuerteventura

  280. Pingback: Más de 6.000 metros cuadrados de gavias se acondicionan al día en Fuerteventura - #Fuerteventura

  281. Pingback: 80 nuevas solicitudes para la restauración de molinos de agua - #Fuerteventura

  282. Pingback: Cinco días de Música en Pájara - #Fuerteventura

  283. Pingback: Fuerteventura - TAJINASTE AZUL DE JANDÍA - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  284. Pingback: Pico de la Zarza

  285. Pingback: Fuerteventura - La Península de Jandía - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  286. Pingback: PLAYA DEL ROQUE - TUINEJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  287. Pingback: SL-FV 53 EL CARDÓN - EL TANQUITO

  288. Pingback: FARO DEL TOSTON

  289. Pingback: Eventos de Fuerteventura del 20 al 26 de Junio - #Fuerteventura

  290. Pingback: EVENTOS DE FUERTEVENTURA DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO - #Fuerteventura

  291. Pingback: EVENTOS DE FUERTEVENTURA DEL 27 DE JUNIO AL 3 DE JULIO - #Fuerteventura

  292. Pingback: CALENDARIO SOLAR MAJORERO - #Fuerteventura

  293. Pingback: FIESTAS NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN - Fuerteventura

  294. Pingback: Fuerteventura - Villa histórica de Betancuria - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  295. Pingback: Agua de Bueyes estrena aceras, luminarias y asfaltado - #Fuerteventura

  296. Pingback: Horarios Guaguas para el Festival Fuerteventura en Música 2016 - #Fuerteventura

  297. Pingback: Fuerteventura acogerá el IX Encuentro Profesional de la Gestión Cultural de Canarias - #Fuerteventura

  298. Pingback: La Windsurfista Iballa Ruano, se une a los aliados de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura -#Fuerteventura

  299. Pingback: Fuerteventura abre el período para la caza menor a partir del próximo 7 de agosto - #Fuerteventura

  300. Pingback: Fuerteventura abre el período para la caza menor a partir del próximo 7 de agosto - #Fuerteventura

  301. Pingback: EVENTOS DE FUERTEVENTURA DEL 4 AL 10 DE JULIO - #Fuerteventura

  302. Pingback: Suelta dos tortugas en la playa de La Concha - #Fuerteventura

  303. Pingback: 5.000 personas se dan cita en la playa de La Concha durante la primera noche del Festival Fuerteventura en Música - #Fuerteventura

  304. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  305. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  306. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  307. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  308. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  309. Pingback: Cuarenta usuarios del Centro Cultural de El Castillo visitan su propio municipio - #Fuerteventura

  310. Pingback: Molotov no defraudó a la multitud que llenó la playa de La Concha en la segunda noche de Fuerteventura en Música 2016 - #Fuerteventura

  311. Pingback: FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. DEL CARMEN - ANTIGUA - Fuerteventura

  312. Pingback: Fuerteventura - La margarita de Winter - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  313. Pingback: Pico de la Zarza

  314. Pingback: La Apañada de Cofete se celebrará el sábado 9 de Julio - #Fuerteventura

  315. Pingback: Fuerteventura en Música deja unos 400.000 euros de beneficios - #Fuerteventura

  316. Pingback: La Noche Musical del Recuerdo inicia las Fiestas de Salinas del Carmen - Fuerteventura

  317. Pingback: Rutas Teatralizadas Casa de los Coroneles - #Fuerteventura

  318. Pingback: Rutas Teatralizadas Casa de los Coroneles - #Fuerteventura

  319. Pingback: Rutas Teatralizadas Casa de los Coroneles - #Fuerteventura

  320. Pingback: Las visitas teatralizadas de la Ruta de los Coroneles abarcan cinco edificios emblemáticos de La Oliva - #Fuerteventura

  321. Pingback: Las visitas teatralizadas de la Ruta de los Coroneles abarcan cinco edificios emblemáticos de La Oliva - #Fuerteventura

  322. Pingback: Noche Canaria este sábado en Salinas del Carmen - Fuerteventura

  323. Pingback: Noche Canaria este sábado en Salinas del Carmen - #Fuerteventura

  324. Pingback: PLAYA DE LA ENSENADA DE JACOMAR - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  325. Pingback: El Cabildo retira más de 500.000 kilos de residuos de espacios naturales - Fuerteventura

  326. Pingback: EVENTOS DE FUERTEVENTURA DEL 11 AL 17 DE JULIO - Fuerteventura

  327. Pingback: GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  328. Pingback: GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  329. Pingback: Las Grandes Playas de Corralejo

  330. Pingback: Las Grandes Playas de Corralejo

  331. Pingback: Encuentran el cadáver de un delfín en las Grandes Playas de Corralejo

  332. Pingback: La pérdida de la Bandera Azul en La Oliva se debe a las inspecciones realizadas en 2015 - #Fuerteventura

  333. Pingback: La Oliva renueva las pasarelas de acceso a Grandes Playas

  334. Pingback: Suelta de tortuga boba en Las Playitas - #Fuerteventura

  335. Pingback: Los alcaldes se solidarizan con la Playa del Castillo como un proyecto propio - Fuerteventura

  336. Pingback: Tuineje impulsa la recuperación de los valores arqueológicos en la zona costera de Gran Tarajal - #Fuerteventura

  337. Pingback: Tuineje impulsa la recuperación de los valores arqueológicos en la zona costera de Gran Tarajal - #Fuerteventura

  338. Pingback: FIESTAS DE TESEJERAGUE - #Fuerteventura

  339. Pingback: El Cabildo de Fuerteventura acondiciona la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua - #Fuerteventura

  340. Pingback: Los Fuegos Artificiales iluminarán cielo y mar este sábado en Salinas del Carmen - #Fuerteventura

  341. Pingback: Salinas del Carmen estrena Campana en su Día Principal - Fuerteventura

  342. Pingback: EVENTOS DE FUERTEVENTURA DEL 18 AL 24 DE JULIO - Fuerteventura

  343. Pingback: La devoción por Nuestra Señora del Carmen llenó la Playa de Giniginámar - Fuerteventura

  344. Pingback: El Cabildo rehabilita el sendero que transcurre por la zona del Malpaís Grande, en El Tequital - #Fuerteventura

  345. Pingback: Los alumnos del PFAE 'Puerto Dinamiza' realizarán sus prácticas

  346. Pingback: XVIII Vuelta a Fuerteventura en Kayak

  347. Pingback: XVIII Vuelta a Fuerteventura en Kayak

  348. Pingback: XVIII Vuelta a Fuerteventura en Kayak

  349. Pingback: 30 personas participarán en la XVIII Vuelta a Fuerteventura en Kayak - #Fuerteventura

  350. Pingback: Cabildo y Ayuntamiento de Betancuria inician las reuniones de coordinación de las Fiestas de Nuestra Señora de La Peña 2016 - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  351. Pingback: El Cabildo de Fuerteventura está a punto de culminar la restauración de 46 molinos Chicago - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  352. Pingback: LA CASA DEL MÉDICO DE LOS CORDEROS - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  353. Pingback: Este domingo se corre la Santiaguera en Costa de Antigua - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  354. Pingback: EVENTOS DE FUERTEVENTURA DEL 25 AL 31DE JULIO - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  355. Pingback: EVENTOS DE FUERTEVENTURA DEL 25 AL 31DE JULIO - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  356. Pingback: La nueva señalítica culmina la renovación de aceras, luminarias y asfaltado en Agua de Bueyes - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  357. Pingback: El Ayuntamiento de Tuineje inicia una campaña de acondicionamiento de la entrada de Gran Tarajal - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  358. Pingback: El Ayuntamiento licita la explotación de varios sectores de surf en Puerto del Rosario - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  359. Pingback: Fiestas de San Martín de Porres - El Roque - del 3 al 13 de Agosto - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  360. Pingback: Google

  361. Pingback: ERMITA DE SAN FRANCISCO JAVIER - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  362. Pingback: PLAYA DE GRAN TARAJAL

  363. Pingback: PUNTA DEL SALVAJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  364. Pingback: PUNTA DEL SALVAJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  365. Pingback: PUNTA DEL SALVAJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  366. Pingback: PUNTA DEL SALVAJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  367. Pingback: PUNTA DEL SALVAJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  368. Pingback: PUNTA DEL SALVAJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  369. Pingback: MOLINO DEL ROQUE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  370. Pingback: MOLINO DEL ROQUE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  371. Pingback: MOLINO DEL ROQUE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  372. Pingback: SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL TANQUITO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  373. Pingback: SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL TANQUITO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  374. Pingback: SL-FV 53 EL CARDÓN - EL TANQUITO

  375. Pingback: SL-FV 53 EL CARDÓN - EL TANQUITO

  376. Pingback: PUNTA PESEBRE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  377. Pingback: ERMITA DE SAN ROQUE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  378. Pingback: Oasis Park Fuerteventura - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  379. Pingback: Quince alumnos del PFAE de jardinería visitan el Jardín Botánico del Oasis Park - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  380. Pingback: Frases célebres de Miguel de Unamuno

  381. Pingback: PROVERBIA Frases célebres de Miguel de Unamuno - Frases y citas célebres

  382. Pingback: Viajar con niños por Fuerteventura - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  383. Pingback: Las cabras felices de Juan Pérez y su perro Arrogante | La crónica verde

  384. Pingback: Poemas de amor - Josefina Plá

  385. Pingback: PROVERBIA Poemas de amor - Josefina Plá - Frases y citas célebres

  386. Pingback: Fuerteventura - Dunas de Corralejo - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  387. Pingback: La resurrección de Tindaya convierte a Chillida en Walking Dead | La crónica verde

  388. Pingback: Recuperan los aljibes del Veneno y Redondo en La Oliva

  389. Pingback: Cuarenta usuarios del Centro Cultural de El Castillo visitan su propio municipio - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  390. Pingback: Artículo sobre el ecoturismo de Fuerteventura en la Prensa Alemana - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  391. Pingback: Agentes de Medio Ambiente requisan 73 kilos de mejillones en Agua Oveja - FUERTEVENTURA MAGAZINE

  392. Pingback: Aprehendidos 150 kilos de mejillones al sur de Fuerteventura

  393. Pingback: Los podomorfos de Tindaya y el proyecto de Chillida pueden coexistir. La Casa Alta abre a los visitantes con este objetivo

  394. Pingback: EL AYUNTAMIENTO CLAUSURA EL PROGRAMA DE EMPLEO “PUERTO CONSTRUYE”

  395. Pingback: Fuerteventura - Ermita de Nuestra Señora del Rosario (La Oliva) - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  396. Pingback: Fuerteventura - Pago de las Casas de Taca - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  397. Pingback: Cofete (Fuerteventura) Maravilla natural -

  398. Pingback: "Prohibido prohibir" Tindaya - Fuerteventura

  399. Pingback: BARRANCO DEL ABOGADO - RINCONES DE GRANADA

  400. Pingback: ERMITA DEL MALPASO

  401. Pingback: LAS CARACOLAS - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  402. Pingback: MIRADOR DEL BARRANCO DE LOS CANARIOS

  403. Pingback: IGLESIA DE SANTA ANA

  404. Pingback: ERMITA DE SAN ANDRÉS

  405. Pingback: PLAYA DE LA CONCHA

  406. Pingback: PLAYA DEL ÁGUILA O DE LAS ESCALERAS

  407. Pingback: PLAYA DE LA BARCA

  408. Pingback: HOSPITALITO DE LA AMPUYENTA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  409. Pingback: HOSPITALITO DE LA AMPUYENTA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  410. Pingback: PLAYA LEANDRO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  411. Pingback: HORNO DE CAL DE LOS ORAMAS - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  412. Pingback: MUSEO DEL QUESO MAJORERO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  413. Pingback: ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  414. Pingback: ERMITA DE SAN ROQUE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  415. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  416. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  417. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  418. Pingback: PR FV1 : PLAYA DE ESQUINZO - BARRANCO DEL JABLE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  419. Pingback: CASA DE FELIPITO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  420. Pingback: ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL BUEN VIAJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  421. Pingback: ERMITA DE SAN MARCOS DE TISCAMANITA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  422. Pingback: IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  423. Pingback: CASA MUSEO MIGUEL DE UNAMUNO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  424. Pingback: MIRADOR DE VALLEBRÓN - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  425. Pingback: MIRADOR DE VALLEBRÓN - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  426. Pingback: CASA DEL CORONEL - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  427. Pingback: TACHA BLANCA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  428. Pingback: TACHA BLANCA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  429. Pingback: PRESA DE LOS MOLINOS - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  430. Pingback: CEMENTERIO DE COFETE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  431. Pingback: CUEVAS DE AJUY - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  432. Pingback: PLAYA DE PUERTO LAJAS - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  433. Pingback: CASA DE LOS CORONELES - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  434. Pingback: CASTILLO DE SAN BUENAVENTURA

  435. Pingback: FUENTE DE LOS POCITOS. - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  436. Pingback: SL-FV 53 EL CARDÓN - EL TANQUITO

  437. Pingback: RUTA - PR FV 15.1: TEFÍA - VALLE DE TETIR

  438. Pingback: SL-FV 27 - VEGA DE RÍO PALMAS - PRESA DE LAS PEÑITAS

  439. Pingback: MOLINA DE LA ASOMADA

  440. Pingback: MOLINA DE TEFÍA

  441. Pingback: BARRANCO DE LOS ENCANTADOS

  442. Pingback: MOLINO DE ANTIGUA

  443. Pingback: MONUMENTO MALPAÍS DE LA ARENA

  444. Pingback: ERMITA DE SAN ANTONIO DE PADUA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  445. Pingback: ERMITA VIRGEN DE LA PEÑA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  446. Pingback: CONVENTO DE SAN BUENAVENTURA

  447. Pingback: CONVENTO DE SAN BUENAVENTURA

  448. Pingback: ERMITA DE SANTA INÉS - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  449. Pingback: CASA DE FRAY ANDRESITO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  450. Pingback: ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  451. Pingback: ERMITA DE SAN JUAN BAUTISTA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  452. Pingback: ERMITA DE SAN VICENTE FERRER - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  453. Pingback: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

  454. Pingback: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

  455. Pingback: YACIMIENTO PALEONTOLÓGICO DE LA GUIRRA

  456. Pingback: ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  457. Pingback: MONUMENTO A MIGUEL DE UNAMUNO

  458. Pingback: PESCADOR DE VIEJAS - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  459. Pingback: FARO DE LA ENTALLADA

  460. Pingback: FARO DE PUNTA GAVIOTO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  461. Pingback: FARO PUNTA DE JANDÍA

  462. Pingback: FARO DE MARTIÑO

  463. Pingback: BARRANCO DE LA TORRE - TORRE FORTALEZA

  464. Pingback: YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE MONTAÑA BLANCA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  465. Pingback: PLAYA DEL VALLE

  466. Pingback: PALMERAL MADRE DEL AGUA

  467. Pingback: PLAYA DEL CASTILLO

  468. Pingback: POBLADO DE LA ATALAYITA

  469. Pingback: PLAYA RISCO DEL PASO

  470. Pingback: PLAYA RISCO DEL PASO

  471. Pingback: PLAYA BLANCA

  472. Pingback: PLAYA DE LOS MOLINOS

  473. Pingback: PLAYA DE POZO NEGRO

  474. Pingback: PLAYA DE POZO NEGRO

  475. Pingback: PLAYA DEL PUERTO DE LA TORRE

  476. Pingback: PLAYA DE MAJANICHO

  477. Pingback: PLAYA DE JACOMAR

  478. Pingback: PLAYA ALZADA

  479. Pingback: PLAYA DEL CASTILLO

  480. Pingback: PLAYA DE LAS AGUJAS

  481. Pingback: PLAYA DEL JURADO

  482. Pingback: PLAYA ALJIBE DE LA CUEVA

  483. Pingback: PLAYA DE LOS CHARCOS

  484. Pingback: PLAYA DE AJUY

  485. Pingback: PLAYA EL POZO

  486. Pingback: PLAYA DE LA SOLANA

  487. Pingback: PLAYA DE LA SOLAPA

  488. Pingback: Etapa 9 - Morro Jable - Punta de Jandía

  489. Pingback: PLAYA DE COFETE

  490. Pingback: Etapa 7 - La Pared - Risco del Paso

  491. Pingback: Etapa 6 – Pájara - La Pared

  492. Pingback: GR-131 - Etapa 5 - Betancuria - Pájara

  493. Pingback: Gran Ruta 131 - Etapa 4 - Tefía - Betancuria

  494. Pingback: Gran Ruta 131 – Etapa 3 – La Oliva - Tefía

  495. Pingback: Gran Ruta 131 – Etapa 2 – Corralejo - La Oliva

  496. Pingback: Gran Ruta 131 – Etapa 2 – Corralejo - La Oliva

  497. Pingback: Gran Ruta 131 - Etapa 1 - Isla de Lobos

  498. Pingback: La Cilla en Fuerteventura

  499. Pingback: Palmeral de Madre del agua

  500. Pingback: La barrilla (Mesembryanthemum crystallinum)

  501. Pingback: Fuerteventura - Iglesia de Santa Ana - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  502. Pingback: SL-FV 28 AGUA DE BUEYES - VEGA DE RÍO PALMAS

  503. Pingback: ERMITA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

  504. Pingback: PLAYA DE COFETE

  505. Pingback: Fuerteventura - LA MATILLA - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  506. Pingback: Encuentro folclórico, Romería y Peregrinación en las Fiestas de Casillas de Morales

  507. Pingback: El molino de Domingo Estévez renace al paso de tres siglos

  508. Pingback: La maquinaria de molturación del molino de Domingo Estévez recupera su antiguo esplendor

  509. Pingback: El Caaf mejora el abastecimiento de agua en Fuerteventura

  510. Pingback: SL-FV 28 AGUA DE BUEYES - VEGA DE RÍO PALMAS

  511. Pingback: SL-FV 27 - VEGA DE RÍO PALMAS - PRESA DE LAS PEÑITAS

  512. Pingback: Fuerteventura - Dunas de Corralejo - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  513. Pingback: BAÑOS DE URQUÍZAR - RINCONES DE GRANADA

  514. Pingback: SALINAS DE LA MALAHÁ - RINCONES DE GRANADA

  515. Pingback: Rescate desesperado de los últimos restos de bosque fósil de Canarias | La crónica verde

  516. Pingback: Fuerteventura - Casa de Los Rugama - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  517. Pingback: Morro Jable (Fuerteventura) Paraíso costero -

  518. Pingback: Morro Jable (Fuerteventura) Un paraíso fascinante

  519. Pingback: Google

  520. Pingback: FÁBRICAS HARINERAS DE ALHAMA - RINCONES DE GRANADA

  521. Pingback: Marcial Morales lleva a la fiscalía a Manuel Travieso

  522. Pingback: Fuerteventura - Playas de Corralejo - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  523. Pingback: PLAYA DEL JUNQUILLO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

  524. Pingback: La Tabaiba

  525. Pingback: Google

  526. Pingback: writeessay

  527. Pingback: Viajando sin ir muy lejos (LXXVII) : Fuerteventura de la mano de Marcelo – creciendoentreflores

  528. Pingback: Fuerteventura - MOLINA DE MANOLO HIERRO - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  529. Pingback: El molino de Domingo Estévez renace al paso de tres siglos

  530. Pingback: Fuerteventura - CORRALEJO - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  531. Pingback: Fuerteventura - MOLINA DE MANOLO HIERRO - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  532. Pingback: essayforme

  533. Pingback: Con la restauración del Molino de Domingo Estévez, se completa la recuperación de las tres moliendas históricas de Corralejo

  534. Pingback: Con la restauración del Molino de Domingo Estévez, se completa la recuperación de las tres moliendas históricas de Corralejo

  535. Pingback: Flores en la tumba del misterioso gigante de Fuerteventura | La crónica verde

  536. Pingback: Fuerteventura - Luz de Mafasca - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  537. Pingback: Google