Exposición fotográfica – Natural

Cuando:
febrero 15, 2019 a las 9:00 am – marzo 1, 2019 a las 9:00 pm
2019-02-15T09:00:00+00:00
2019-03-01T21:00:00+00:00
Donde:
Casa de la Cultura de Puerto del Rosario
Calle Ramiro Maeztu
2
Precio:
Gratis

 

Exposición fotográfica Natural - Juan Carlos Chico

Exposición fotográfica Natural – Juan Carlos Chico

Puerto del Rosario acoge la exposición fotográfica Natural, del artista Juan Carlos Chico

La exposición se podrá ver desde el viernes, 15 de febrero, hasta el 1 de Marzo. En la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

El horario es de 09.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

El fotógrafo Juan Carlos Chico presenta la exposición “Natural”, en la que el autor aúna los paisajes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias con el desnudo artístico.

La exposición está formada por un total de veinticinco imágenes, en color y en blanco y negro, en formato de 101 por 76 centímetros, en las que el autor decanta la armonía entre el lado salvaje de la naturaleza y la fragilidad del hombre.

Juan Carlos Chico realiza un paseo artístico por más de cuarenta espacios naturales protegidos de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, como “un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven y participan de él”, afirma.

Asimismo, esta exposición fotográfica, que girará por todas las islas canarias, cuenta con la colaboración de la filóloga en Lengua Castellana y escritora Paula Gutiérrez Flores; una introducción musical a cargo de la pianista y profesora del Conservatorio Esther Ropón; y del poeta Coriolano Fernández Montañez, quien ha puesto título a las obras.

Por tanto, Natural, es más que una muestra fotográfica, es un trabajo multidisciplinar, coordinado y surgido de la creatividad de Juan Carlos Chico, que nos lleva de la mano de la imagen, los textos y la música a descubrir aquellos paisajes más emblemáticos del archipiélago, un paseo por la naturaleza salvaje de la geografía canaria y la naturaleza transformadora del ser humano.

Deja una respuesta

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *